Kevin Conroy, la legendaria voz de Batman falleció el pasados viernes 11 de noviembre después de una batalla contra el cáncer intestinal y la industria de los videojuegos rinde tributo a su legado.
El legendario actor era conocido principalmente por su trabajo como Batman tanto en animación, videojuegos e incluso algunas partes de acción en vivo.
Conroy ayudó a darle a Batman una voz muy distintiva enThe Animated Series, haciéndolo a la vez feroz y mítico, pero también profundamente humano.
El equipo detrás de la serie Batman: Arkham ha rendido homenaje a Kevin Conroy.
En 2009, el desarrollador Rocksteady lanzó Batman: Arkham Asylum con Kevin Conroy retomando su papel y cambió los videojuegos de superhéroes para siempre.
El creador de Injustice, Ed Boon, Rocksteady Studios y Warner Bros. Games ofrecieron un tributo en las redes sociales para el actor con Rocksteady llamando a Conroy «nuestro Caballero de la Noche».
Boon se hizo eco de estos pensamientos al notar cómo su voz definió a Batman para muchos.
Warner Bros. Games también destacó su trabajo en numerosos juegos del personaje de DC Cómics más allá de las franquicias Arkham e Injustice.
El legado de ha dejado la voz de Batman
Conroy logró aprovechar una parte más madura del Hombre Murciélago para estos juegos, ya que no eran programas animados dirigidos a niños, lo que ofrecía un matiz aún mayor para el personaje.
Su trabajo fue tan icónico, al igual que el Joker de Mark Hamill, que pasaría a dar voz a Bruce Wayne durante décadas en muchos otros proyectos, incluida la aclamada serie Arkham.
Actualmente se desconoce si se esperaba que Kevin Conroy interpretara a Batman en los próximos juegos.
El próximo juego Suicide Squad: Kill the Justice League de Rocksteady está ambientado en el universo de Arkham y podría ver al Caballero de la Noche aparecer para ayudar a derrotar a sus antiguos aliados.
También se especula que Injustice 3 podría estar en desarrollo, aunque no se ha hecho ningún anuncio.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming para estar informado de la industria de los videojuegos.