El nuevo tráiler de Avatar: The Way of Water, la próxima película de James Cameron que también es la secuela de la película más taquillera de todos los tiempos.
Independientemente de cómo te sientas acerca de Avatar como historia no se puede negar los logros técnicos que Cameron y su equipo lograron para hacer realidad estas películas.
Cameron en explica para GQ profile sobre la IA, los algoritmos, las cámaras completamente nuevas y todo tipo de tecnología detrás de esta la esperada secuela.
El proceso de cómo Cameron construye las películas de Avatar es complejo; implica crear un paquete rico en datos pero visualmente anodino que Cameron llama plantilla, en el que captura la iluminación, las actuaciones y los movimientos de cámara que desea, que luego se entrega a Wētā para aplicar algoritmos y capas de animación para traer la plantilla. a la vida.
La tecnologia detras de Avatar 2
Cameron y su equipo construyeron un nuevo sistema de cámara con las cámaras Venice de Sony, que básicamente une varias cámaras de gama alta para crear un sistema 3D estereoscópico.
Hace unos años, Cameron elogió específicamente el alto rango dinámico de las cámaras. Aparentemente, Cameron también descubrió cómo disparar y hacer captura de movimiento simultáneamente por encima y por debajo del agua.
En el perfil de GQ, Cameron dice que toda esta nueva tecnología ha sido una gran cantidad de trabajo: hay un gran momento en el que Cameron ve la versión cuatrocientas cinco de una sola toma de efectos, y es una gran razón por la cual la película es increíblemente costosa e increíblemente tarde.
La meta a recaudar en taquilla
Como era de esperarse Avatar 2 debe de recaudar una gran cantidad de dinero en taquilla para que sea redituable.
Según un informe de Variety, Cameron dijo que la secuela de Avatar, de larga evolución debe “ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia. Ese es tu umbral. Ese es tu punto de equilibrio”.
Eso significaría que The Way of Water necesita ganar en algún lugar entre la taquilla de Star Wars: The Force Awakens de $ 2.07 mil millones y el propio Titanic de Cameron, que actualmente se ubica en $ 2.2 mil millones.
Ahora habrá que esperar cuando llegue a cines Avatar para ver si logra hacer historia o se queda a la mitada de su objetivo.