Atari invierte una gran cantidad de dolares para adquirir el sitio MobyGames el cual ha estado funcionando durante más de 20 años, y tiene la característica de ser como IMDB para juegos.

Atari VCS, la consola retro, llega a las tiendas


Atari, o o mejor dicho, la compañía que actualmente tiene los derechos para usar ese nombre, anunció a inicios de esta semana que había invertido $ 1.5 millones en la compra de MobyGames, un sitio web que la es muy probable hayas utilizado alguna vez para buscar información de algún juego.

El sitio se fundó 1999, es caracteriza por ser una enorme base de datos de créditos de videojuegos, capturas de pantalla e información de la plataforma.

Es lo más parecido que tiene la industria a un registro central de créditos de creadores de juegos. También tiene una gran base de capturas de pantalla de calidad para videojuegos retro/pixel art.

Wade Rosen, CEO de Atari comentó lo siguiente al respecto de la compra:

“La comunidad de MobyGames ha desempeñado un papel sostenido e importante en la documentación, celebración y preservación de los videojuegos y apoyar a MobyGames nos permite retribuir a la comunidad y contribuir a su crecimiento y éxito”,

También agregó la compra no cambiará nada del funcionamiento del sitio

“Es importante para Atari que MobyGames conserve cada pedacito de su integridad, y estamos comprometidos a respaldar el sitio de manera que mejore la experiencia tanto para los contribuyentes como para los usuarios”.

La postura de Mobygames a la fusión

Por su parte Jeremiah Freyholtz, gerente general de MobyGames dio su punto de vista de la unión entre compañías

“En Atari, MobyGames ha encontrado un socio que brindará la inversión y el apoyo que necesitamos para completar las mejoras del sitio planeadas desde hace mucho tiempo”

“Estoy seguro de que esta transición permitirá que MobyGames siga siendo un importante proyecto impulsado por la comunidad, y que la participación de Atari nos posicione mejor para la estabilidad y el éxito a largo plazo”.

La historia detrás de la nueva adquisición de Atari

MobyGames fue creado originalmente por tres amigos de la escuela secundaria (Jim Leonard, Brian Hirt y David Berk), esta no es la primera vez que se vende el sitio; cambió de manos de manera controvertida en 2010 cuando GameFly lo compró y rediseñó todo el sitio, antes de que Jeremiah Freyholtz lo comprara nuevamente en 2013, quien rápidamente revirtió la mayoría de esos cambios impopulares.

Freyholtz, junto con Simon Carless de IGF, ha estado administrando el sitio desde entonces.