Arcane, la popular serie animada de Netflix basada en el videojuego League of Legends, ganó el premio al Programa Animado Sobresaliente en la ceremonia de Artes Creativas de los Emmy.
Además de otros tres trofeos relacionados con la animación que obtuvo a principios de este año.
Esta es la primera vez que un programa exclusivo de transmisión gana el premio, a pesar de la creciente competencia en los últimos años.
Arcane venció a otra exclusiva de streaming como Marvel’s What If…? (disponible para ver en Disney Plus), así como series de televisión abierta como Bob’s Burgers, The Simpsons y Rick and Morty.
Los años anteriores han visto entradas de otros programas animados de Netflix, como Big Mouth y BoJack Horseman, nominados para el premio.
El éxito detrás de Arcane
La serie se lanzó en noviembre de 2021 en asociación con el desarrollador de League of Legends, nos referimos a Riot Games.
Se centra en un puñado de personajes del popular MOBA, incluidas las hermanas huérfanas Vi y Jinx, su amigo de la infancia Ekko y los inventores en disputa Jayce y Viktor.
El episodio que ganó el premio es el sexto de la serie, titulado “When These Walls Come Tumbling Down”.
El cocreador de Arcane, Christian Linke, recogió el premio durante la ceremonia y Deadline lo cita diciendo:
“Gracias por esto. Es un gran problema para nosotros, ya que venimos de los videojuegos. Ha sido asombroso ver al mundo abrazar a nuestros personajes”.
Los fanáticos de la serie deberían sentirse aliviados al saber que se está preparando una segunda temporada a pesar de la eliminación de animación de Netflix que ocurrió a principios de este año debido a una caída en el número de suscriptores, aunque no hay información sobre una fecha de lanzamiento anticipada.
Para aquellos que no pueden esperar por una solución Arcana adicional, vean la serie documental Bridging the Rift en el canal de YouTube de Riot Game sobre cómo se hizo el programa.