Un accionista de Activision Blizzard presentó una demanda en contra del editor de juegos y su junta directiva por supuestas violaciones de la Ley de Bolsa de Valores en su plan propuesto para su venta a Microsoft.
Polygon informa que Kyle Watson, accionista de Activision Blizzard, presentó una demanda este jueves por la venta de la compañía a Microsoft.
Los abogados de Watson calificaron el plan de Activision Blizzard para la venta, esta descrito en una propuesta reciente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), como injusto por una serie de razones, entra las cuales, dijeron los abogados, es que la junta está buscando:
“obtener por sí mismos y la alta gerencia […] beneficios significativos e inmediatos.”
La demanda pone sobre la mesa posibles conflictos de intereses, específicamente que el acuerdo:
«no es lo mejor para los intereses» de Activision Blizzard, Watson o los accionistas de la compañía, y «producirá beneficios lucrativos para los funcionarios y directores [de Activision Blizzard]».
También fue enfático en el denominado “paracaídas dorado” que recibirían ejecutivos de la compañía, como el director ejecutivo Bobby Kotick, en caso de que sea despedido.
La presentación ante la SEC, llamada 14A, incluye la información necesaria antes de que los accionistas voten de acuerdo.
Los abogados de Watson argumentan que la presentación ante la SEC del 18 de febrero de Activision Blizzard es material incompleto y engañoso, violando la Ley de Intercambio.
Llama a la información que falta en la presentación de la SEC relacionada con un «comité ad hoc» que dirigió el proceso de ventas, así como información sobre el empleo posterior a la transacción y otros datos relevantes.
Se vislumbra un camino complicado para Activision Blizzard
Kyle Watson quiere con esta demanda que la corte ordene a Activision Blizzard que publique una nueva declaración de poder preliminar de la SEC que incluya más hechos y no declaraciones falsas . Si la transacción propuesta se lleva a cabo, Watson está buscando que se le cubran daños rescisorios.
Como parte de la compra propuesta, anunciada en enero, Microsoft está programado para comprar Activision Blizzard por $95 dólares por acción, por un costo total de $68.7 mil millones, la adquisición más grande en la historia de Microsoft.
El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, continúa al frente de la empresa a través de la fusión, a pesar de los pedidos de su renuncia por su participación en las acusaciones de acoso sexual en su contra
Los accionistas de Activision Blizzard también están demandando a la compañía, en un caso separado presentado en agosto de 2021, alegando que la negligencia de los líderes corporativos en sus informes de acoso sexual que provocó que las acciones de la compañía perdieran valor.