2K ha confirmado que una brecha de seguridad reciente dio como resultado el robo y puesta a la venta de la información personal de los clientes.
A fines de septiembre, el editor dijo que su servicio de atención al cliente se había visto comprometido y advirtió a los jugadores que podrían verse afectados que cambiaran sus contraseñas.
2K dijo que un tercero había accedido ilegalmente a las credenciales de uno de sus proveedores en la plataforma de asistencia técnica que utiliza la empresa.
Todo esto antes de acceder a los datos confidenciales de los clientes y enviar enlaces maliciosos a algunos jugadores.
El 6 de octubre, 2K comenzó a contactar a los clientes cuya información había sido accedida y puesta a la venta.
“El tercero no autorizado accedió y copió algunos datos personales que se registraron sobre usted cuando se comunicó con nosotros para obtener asistencia, incluida su dirección de correo electrónico, número de identificación del servicio de asistencia, gamertag y detalles de la consola”, explicó.
«No hay indicios de que alguna de su información financiera o contraseña (s) guardada en nuestros sistemas se haya visto comprometida».
2K agregó:
«Sin embargo, por precaución, alentamos a todos nuestros jugadores a proteger sus cuentas restableciendo las contraseñas y habilitando la autenticación de múltiples factores si aún no lo han hecho».
Un poderoso ataque en la seguridad de 2K
La compañia señaló que el enlace malicioso enviado a algunos jugadores contenía malware que tenía el potencial de comprometer los datos almacenados en sus dispositivos, incluidas las contraseñas.
2K aconsejó a los jugadores que hicieron clic en el enlace:
“Recomendamos reiniciar su computadora de inmediato y usar las mejores prácticas de seguridad cibernética, restablecer todas sus contraseñas, usar MFA donde esté disponible y usar un software antivirus actualizado. Consulte nuestra publicación para obtener orientación adicional”.
Al descubrir la brecha de seguridad el mes pasado, 2K desconectó su portal de soporte mientras investigaba y contenía el incidente. El portal de soporte ahora está nuevamente en línea y es seguro interactuar con él, según la compañía.
Rockstar Games, propiedad de la empresa matriz de 2K, Take-Two, también fue pirateada en septiembre, lo que resultó en la publicación en línea de más de una hora de imágenes de desarrollo de Grand Theft Auto 6.
No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming donde tenemos lo mejor del mundo de los videojuegos, desde primeras impresiones hasta gameplay para ti.