En la era del blockchain y el mundo virtual, cada vez nos acostumbramos más a tener una vida dentro o relacionada con el mundo digital, y esto es algo que empresas como Meta piensan capitalizar al máximo ahora que aun estamos “arrancando”.
Sabemos que la tecnológica fundada por Mark Zuckerberg está trabajando para desarrollar el mayor metaverso dentro del ciberespacio con el objetivo de trasladar su alcance en usuarios actuales con sus plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp dentro del mundo virtual. Al parecer sigue trabajando y ya tiene su siguiente movimiento.
¿Qué rayos son los “Zuck Bucks”?
Al parecer, Meta está trabajando en un nuevo proyecto relacionado con tokens virtuales y criptomonedas con el objetivo de conectar con creadores, así como desarrollar diversos servicios financieros.
Lo anterior se pudo conocer gracias a un reporte del Financial Times, el cual refiere que la compañía desarrolla este nuevo proyecto al que algunos empleados le llaman Zuck Bucks, probablemente en referencia a Zuckderberg, aunque es mera especulación.
Algo que sí se expone en el reporte del medio británico es que los Zuck Bucks no necesariamente se centrarían en una nueva criptomoneda, sino mas bien en tokens virtuales que serían una “moneda de cambio” dentro de su ecosistema que serían controlados o regulados por la propia Meta.
El objetivo, según la información, sería ofrecer recompensar a los creadores y prestar otros servicios financieros, así como crear un sistema similar a lo que sucede con Robux en Roblox, una idea que ya ha generado jugoso negocio.
¿Por qué es interesante?
Aunque Meta no ha dado una postura oficial sobre la existencia o desarrollo de los Zuck Bucks, la información del FT no deja de ser interesante considerado que la tecnológica tiene su mira puesta en el metaverso y en capitalizar todos los usuarios (y potencial económico) de Facebook, Instagram, WhatsApp y más recientemente la plataforma de realidad virtual Meta Quest.
Si bien, hace unos meses la decepción de Diem por su venta a Silvergate pudo ser un duro golpe en las ambiciones de la compañía de Menlo Park, esto no quiere decir que haya desistido de incursionar en el blockchain y las criptomonedas.
La realidad es que se trata de un sector “joven” en el que Meta podría encontrar una nueva fuente de ingresos. Al respecto, basta son recordar que el mercado global de blockchain se valoró en alrededor de 7 mil millones de dólares, pero se estima que para 2025 supere los 35 mil millones de dólares, según proyecciones publicadas en Statista.
Más aún, el mercado de criptomonedas es más atractivo, sólo durante 2021 se estima que los ingresos comerciales globales generados por las bolsas de criptomonedas alcanzaron los 24 300 millones de dólares, según un reporte de MarketWatch, y se espera que esto siga creciendo.