Lo que en un principio podría parecer parte de un nuevo capítulo de Black Mirror, o de alguna película de ciencia ficción, Google trabaja en una interesante tecnología y la puede hacer realidad muy pronto.
Los de Mountain View tienen la vista puesta en la piel como una interfaz de usuario que permitirá controlar dispositivos wearables, según unas patentes solicitadas.
Control de tus wearables al alcance de tu piel
Parecido a una película de ciencia ficción, Google busca usar la piel de los usuarios como una nueva forma de interacción con dispositivos como audífonos o pulseras.
Es por ello que la compañía presentó una patente ante la Organización Internacional de Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés) en la que habla de una «interfaz de piel para dispositivos wearables».
A pesar de que la patente se presentó desde el 2020, el portal LetsGoDigital puso el foco sobre los planes de Google para implementar acelerómetros y convertir a la piel en una superficie.
Como resultado podremos tocar la zona de la piel en donde se encuentre el dispositivo y usar gestos como dar click, presionar y otros gestos usados en auriculares o bandas inteligentes.
Cómo es la magia detrás de esto
Además de los acelerómetros, este sistema emplearía una onda mecánica creada por el gesto que se realice y un procesador convertirá este toque en la piel en información para el dispositivo.
De esta forma la empresa liderada por Sundar Pichai, empleará la “fusión de sensores para mejorar la calidad de la señal” y con esto abrir un panorama completamente distinto a cómo interactuamos con los dispositivos.
Así mismo, recordemos que Google cuenta con varios dispositivos wearables desarrollados por ellos, por lo que una actualización para poder usar la piel, no suena tan descabellado.
Finalmente cabe aclarar que esta solo es una patente, por lo que muchas cosas podrían cambiar antes de ver la luz, sin embargo es fascinante dar un pequeño vistazo al futuro que imaginan los gigantes de la tecnología.