Uno de los principales puntos de venta de Twitter Blue, ahora «X Blue«, cuando se lanzó el servicio por primera vez fue que cualquiera en la plataforma que esté dispuesto a pagar por él puede obtener la marca de verificación azul que alguna vez fue codiciada.
Twitter presenta una nueva función para ocultar la marca de verificación
No obstante, en los últimos meses, los usuarios suscriptores han experimentado una sensación de molestia por pagar 8 dólares al mes o 84 dólares al año por el servicio.
De acuerdo con el medio especializado TechCrunch, la compañía actualizó su página de soporte para Twitter Blue con una nueva función para los miembros: la posibilidad de ocultar la marca de verificación en sus cuentas.
¿Cómo ocultar la marca de verificación azul?
Dentro de la configuración de la cuenta, los suscriptores descubrirán una reciente adición en la sección «Personalización del perfil«, denominada «Ocultar su marca de verificación azul», que les permite activar esta opción.
Una vez activada, la insignia ya no será visible en los perfiles de los usuarios ni acompañando sus nombres de usuario en las publicaciones. No obstante, la compañía advierte que la marca de verificación aún podría aparecer en algunos lugares y que ciertas funciones podrían no estar disponibles mientras la marca de verificación esté oculta.
Twitter mejora la experiencia para usuarios de pago mientras limita funciones para usuarios gratuitos
Twitter ha realizado una serie de cambios dirigidos específicamente a los usuarios que optan por pagar desde que Elon Musk asumió el cargo, aunque no se ha especificado qué funciones serán inaccesibles para los demás usuarios.
Entre estos cambios, se ha aumentado el límite de caracteres para las publicaciones de los usuarios de pago a 25,000 y se están desarrollando nuevas herramientas para facilitar la publicación de contenido más extenso. Además, el límite de duración de los videos se ha ampliado a 3 horas en el sitio web.
Sin embargo, para los usuarios gratuitos, la red social se ha vuelto menos atractiva. Se anunció en julio que se limitará la cantidad de mensajes directos que pueden enviar para reducir el spam.
Además, se impuso límite diario a la cantidad de tuits que un usuario puede ver por preocupaciones de extracción excesiva de datos.
Aunque en un principio las cuentas no verificadas se vieron limitadas a 600 publicaciones diarias, esta restricción fue temporal.
El desarrollador de aplicaciones Alessandro Paluzzi descubrió en marzo la posibilidad de ocultar las marcas de verificación.
Según las capturas de pantalla compartidas por Paluzzi, el proceso de verificación seguirá siendo igual. Los usuarios deberán enviar una identificación gubernamental para autenticar sus identidades.
Sin embargo, ahora no será evidente de inmediato si alguien está pagando por la insignia de verificación azul.
La polémica de la verificación pagada en Twitter: cambios y nuevas características en la plataforma
Se generó una gran controversia en torno a la verificación pagada, ya que resultaba complicado diferenciar entre las cuentas verificadas. El problema era saber cuáles eran personas notables y cuales usuarios que pagaron por obtener la marca de verificación.
En el mes de abril, Twitter eliminó las marcas de verificación heredadas, pero posteriormente volvió a otorgar la verificación a las cuentas principales, incluso si no pagaron por ella.
La empresa renovada presentó límite de 10,000 caracteres y 3 horas para videos; también reduce anuncios en la línea de tiempo. Además, más recientemente, ha comenzado a compartir los ingresos publicitarios con suscriptores para incentivar mayor publicación en la plataforma. Además, en mayo, se habilitaron funciones de mensajes directos encriptados exclusivamente para usuarios verificados.
No olvides suscribirte a nuestras redes y News Letter