Actualmente la oferta de servicios de transporte tipo taxi es muy amplia. Sin embargo, la startup sudafricana Phractyl quiere ser la primera empresa en ofrecer transporte aéreo.
El Macrobat es un eVTOL (electrical vertical take-off landing), que en simples palabras es un vehículo eléctrico que puede despegar de manera vertical, algo así como un helicóptero. Sin embargo destaca por su diseño que es muy semejante al de una ave, lo que ofrece una mejor experiencia de operación ya que sus «patas» se adaptan a cualquier terreno, sea una pista o una superficie irregular.
Además, al despegar puede apuntar sus alas hacia el cielo para hacer un despegue de manera casi vertical, por lo que también requiere muy poco espacio para comenzar a operar.
La empresa sudafricana señala que Macrobat es totalmente eléctrico, tiene un alcance de 150 km y alcanza una velocidad de 180 km/h. Algo bastante destacable pues al estar en aire, este taxi aéreo se «convierte» en un pequeño avión.
Cabe mencionar que este vehículo puede transportar una carga útil máxima de 150kg, por lo que se tiene que pensar muy bien en la carga que se vaya a llevar en un viaje.
Y ¿cómo podré pedir mi taxi aéreo?
El Macrobat está en una fase muy temprana de desarrollo, de hecho aún es un concepto para la movilidad en Sudáfrica y se está por conseguir la financiación para el prier prototipo. Sin embargo, Phractyl ha dicho que de hacerse realidad, este proyecto servirá para transportar personas de forma recreativa, para asistencia médica de emergencia, la agricultura o el transporte de bienes.
¿Qué ventajas podría tener el transporte aéreo a nivel global? ¿Te gustaría llegar a tu oficina u hogar en un Macrobat? Compártenos tu punto de vista sobre este tema en los comentarios de nuestras redes sociales.