Sony presentó su “Project Leonardo” el miércoles pasado y sorprendió a todos, pues la nueva forma de control sin duda era revelador para los usuarios de la PlayStation 5.
La empresa aseguró que el dispositivo se puede emparejar con un mando DualSense existente o puede ser independiente y usarse por sí solo, aunque no existen mayores detalles al respecto.
El dispositivo está en una etapa de desarrollo y se desconocen muchos detalles como fecha de lanzamiento y precio, sin embargo llamó la atención de todos por su peculiar diseño y veremos cómo funciona dentro de los títulos.
Sony presentó un mando revolucionario
Sony aseguró mediante su vicepresidente senior de SIE Hideaki Nishino, que este “Project Leonardo” fue creado para solucionar problemas de los jugadores que se encuentran limitados a las posibilidades de un mando normal.
«Está para resolver los problemas habituales a los que se enfrentan muchos jugadores con un control motor limitado, como la dificultad para sujetar un mando durante periodos prolongados, pulsar con precisión pequeños grupos de botones o gatillos, o colocar los pulgares y los dedos de forma óptima en un mando estándar».
La empresa mencionó que el mando incluye un interesante y robusto kit de componentes intercambiables entre los que podremos encontrar un stick analógico y botones de diferentes tamaños y formas.
El dispositivo permitirá su ampliación mediante una gran variedad de interruptores externos y accesorios de accesibilidad de terceros, esto con el permiso de incluir interruptores especiales, botones y mucho más.
Sony consultó a expertos en el tema de la accesibilidad como AbleGamers y SpecialEffect para tener bien cubierta todo lo que respecta, pues los jugadores se merecen más dentro de los títulos.
La empresa venderá este nuevo mando con la intención de seguir añadiendo nuevos productos a su cartera de accesorios para las consolas PS5, por lo que estaremos atentos a más información.