Después de la propuesta de adquisición de Activision Blizzard, Sony y Microsoft llegaron a un acuerdo de 10 años para mantener la franquicia Call of Duty en PlayStation.
Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, anunció que Sony y Microsoft acordaron «un compromiso vinculante” para asegurar la presencia de Call of Duty en la plataforma de PlayStation.
“Nos complace anunciar que Microsoft y PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard. Esperamos un futuro en el que los jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar sus juegos favoritos”.
Posteriormente, fue Brad Smith, ejecutivo de Microsoft, quien emitió comentarios en respuesta a la declaración de Phil Spencer, en el contexto de la adquisición de Activision Blizzard.
Vale la pena recordar que solo queda el organismo regulador de la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido como posible obstáculo para la compra.
“Desde el primer día de esta adquisición, nos hemos comprometido a abordar las preocupaciones de los reguladores, los desarrolladores de plataformas y juegos y los consumidores. Incluso después de que crucemos la línea de meta para la aprobación de este acuerdo, seguiremos enfocados en garantizar que Call of Duty permanezca disponible en más plataformas y para más consumidores que nunca”.
Microsoft finaliza la contienda con la adquisición de Activision Blizzard
Tras el anuncio de propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft puso fin a la prolongada batalla entre las empresas. Esta batalla se ha desarrollado tanto en ámbitos privados como públicos a lo largo del último año.
Aunque en el anuncio inicial de Microsoft no se hizo mención de un acuerdo de 10 años para Call of Duty en PlayStation, Kari Pérez, directora de comunicaciones globales de Xbox, ratificó el compromiso de una década en una entrevista con el medio especializado The Verge.
Microsoft asegura un compromiso de 10 años para Call of Duty
No obstante, más tarde Pérez aclaró que el acuerdo se limita únicamente a Call of Duty.
Esto significa que el acuerdo se asemeja a un pacto de 10 años entre Microsoft y Nintendo. Sin embargo, no abarca los diversos acuerdos que Microsoft estableció con Nvidia y otras plataformas para llevar Call of Duty y otros juegos a servicios competidores. Sin embargo, implica una exclusividad específica entre Microsoft y Nintendo en términos de la franquicia mencionada.
Microsoft modifica los términos del acuerdo con Sony
En la propuesta inicial de acuerdo de enero de 2022, Microsoft ofreció a Sony mantener todos los juegos de consola existentes de Activision en Sony.
Ese acuerdo incluía las futuras entregas de la franquicia Call of Duty u otras franquicias actuales de Activision en Sony hasta el 31 de diciembre de 2027.
Además, estableció un período de colaboración exclusiva entre las dos compañías.
Los términos del acuerdo han sufrido cambios significativos desde esa oferta inicial. La extensión de 10 años se restringe únicamente a Call of Duty.
No olvides suscribirte a nuestras redes y News Letter