Snapdragon 8 Gen 1+ será retrasado hasta el siguiente semestre del año debido a la crisis que existe en todo el mundo sobre los semiconductores.
La empresa tendrá que buscar opciones en el mercado ante la demanda que ya existía del chip y que inclusive algunos smartphones iban a salir este año con él.
El procesador saldrá como una mejora a la versión anterior que había presentado problemas de temperatura y que proporcionaría una mayor estabilidad en los dispositivos.
Snapdragon 8 Gen 1+ sigue sufriendo por el COVID-19
Snapdragon 8 Gen 1+ tendrá que esperar un poco más y si bien el tema de los semiconductores es una razón, la otra es que el COVID-19 sigue provocando estragos en China.
La empresa se vio obligada a cerrar una de sus fábricas en el gigante asiático por las medidas que se han tomado ante la nueva oleada del virus que provocó la pandemia.
Las fábricas dejaron de trabajar con la normalidad que habían retomado y con los cierres parciales se ha tenido que tomar la decisión de posponer la llegada.
El chip detuvo la producción en masa que comenzaba a trabajar en China, sin embargo la decisión parece definitiva aunque no estaría todo perdido.
Snapdragon 8 Gen 1+ tendrá lugar en su primer smartphone compatible en el Motorola Edge 30 Ultra, aunque la denominación todavía no es oficial ni aceptada.
La empresa tendrá que solucionar sus problemas en el tema de procesadores, pues la demanda sigue creciendo ante uno de los mejores chips del mercado.
Qualcomm trabaja en el desarrollo de diferentes dispositivos que tendrán un lugar en el mercado, pues quieren seguir manteniendo su marca en lo más alto.