Qualcomm está trabando a marchas forzadas para tener su nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1+ listo para junio, esto por lo que ha pasado con su anterior modelo.
La empresa sufrió con la llegada del Snapdragron 8 Gen 1 por diferentes problemas como el sobrecalentamiento que sufre al momento de uso.
El procesador está incluido en diferentes dispositivos de gama alta que apostaron a su rendimiento, pero que comienzan a dudar de su efectividad.
Snapdragon 8 Gen 1+ llegará como una respuesta al problema de calentamiento
La compañía comenzó a desarrollar la nueva y mejorada versión de su procesador estrella desde los primeros problemas, teniendo como aliado a Samsung.
El procesador estará listo para junio según diferentes informes y llegaría de la mano de Qualcomm con Samsung, después del fracaso de TSMC con el 810.
Los primeros dispositivos que tendrán el chip mejorado se lanzarán en China, aunque todavía se desconoce el nombre o la fecha de llegada exacta.
La empresa seguirá con el proceso de 4 nm de TSMC, en lo que será un procesador ligeramente superior al anterior pero con una velocidad de reloj ligeramente superior.
Qualcomm presentará el Snapdragon 8 Gen 1+ en mayo según los rumores, aunque todavía la compañía no dice nada oficial sobre su nuevo proyecto.
La empresa tomó la decisión de juntarse con Samsung posterior a los malos resultados que provocó la unión con TSMC en el Snapdragon 810.
La producción será entre abril y mayo, para que su presentación sea a finales de mes y comenzar con la distribución de la nueva versión del procesador.
La empresa seguirá buscando el camino para ser un competidor real en el mercado de chips, que cada vez es más peleado y se encuentra con grandes desafíos.