La compañía especialista en lentes, Snap anunció esta mañana que adquirió NextMind por una suma no revelada, con el fin de evolucionar en su desarrollo de una RA más inmersiva.

La startup con sede en París es mejor conocida por su controlador homónimo, que utiliza señales cerebrales para mover imágenes en una interfaz de PC.

Google regresa a la batalla; está construyendo unas nuevas gafas AR

Qué es NextMind y cómo leer la mente

En primer lugar vale la pena echarle un vistazo a qué es NextMind: fundada en 2017 por un equipo de neurocientíficos e ingenieros de hardware, se unieron para llevar más allá el desarrollo de tecnologías de RA.

Foto: NextMind

Como resultado, la tecnología de la compañía utiliza una diadema portátil con un electroencefalograma incorporado para detectar y leer la actividad neuronal en la corteza.

Es por ello que a medida que el usuario ve una imagen en una pantalla, el auricular puede determinar si desea moverla.

Las interfaces controladas por la mente como esta tienen mucho sentido para la realidad aumentada, aunque cabe aclarar que no pueden leer la mente ni manda señales al cerebro, así que no hay de qué preocuparse.

“Esta tecnología monitorea la actividad neuronal para comprender su intención al interactuar con una interfaz informática, lo que le permite presionar un botón virtual simplemente enfocándose en él, lo que es de mucha utilidad al tratarse de RA”

Snap Lab y NextMind

Así puedes ver el mapa del metro de CDMX en realidad aumentada

Qué esperar

NextMind se unió a Snap para ayudar a impulsar los esfuerzos de investigación de realidad aumentada a largo plazo dentro de Snap Lab”, anunció la compañía con sede en Santa Mónica, California.

De igual forma, Snap anunció que las Spectacles son un proyecto de investigación y desarrollo iterativo y en evolución y esperan que les ayuden a explorar los límites técnicos de la realidad aumentada.

Foto: Snap

Como resultado, la integración al ala de investigación en hardware Snap Lab, marca el final del kit de desarrollo de NextMind como independiente y su próxima llegada de la mano de Camera and Spectacles.