En el contexto del testimonio en el caso FTC v. Microsoft, Satya Nadella, CEO de Microsoft, expresó su deseo de eliminar las exclusivas de juegos de consola, atribuyendo la responsabilidad a Sony por definir el mercado y la competencia.
Durante su declaración, también discutió la estrategia de juegos en la nube y otros objetivos de la compañía en el ámbito de los videojuegos.
![El CEO de la tecnológica fue nombrado el nuevo miembro del consejo de la empresa, un puesto que ocupó Bill Gates y el ex CEO de la firma, Steve Ballmer.](https://img.unocero.com/2017/01/satya-nadella.jpg)
Nadella discute estrategia de juegos en la nube de Microsoft y exclusivas de Xbox
Durante la discusión sobre la estrategia de Microsoft de centrarse en el software en múltiples plataformas, se le planteó a Nadella la cuestión de las exclusivas de Xbox. A continuación, se presenta su respuesta:
“Si fuera por mí, me encantaría deshacerme de todas las exclusivas en consolas, pero eso no me corresponde a mí definirlo especialmente como un jugador de baja participación en el mercado de consolas. El jugador dominante allí [Sony] ha definido la competencia de mercado usando exclusivas, así que ese es el mundo en el que vivimos. No tengo amor por ese mundo”.
Perspectivas divergentes sobre exclusivas en y Xbox PlayStation
El comentario de Nadella se produce un día después de que se revelara que Jim Ryan, jefe de PlayStation de Sony, admitió que las exclusivas de Xbox, como Starfield, no eran consideradas anticompetitivas.
Ryan también afirmó que los editores consideran que Xbox Game Pass es «destructivo del valor» y que era importante que Sony invirtiera en gran medida en el desarrollo y publicación propios para obtener una ventaja competitiva frente a Xbox Game Pass.
Además, Ryan admitió que no es beneficioso para Microsoft permitir que los juegos de Activision estén disponibles en todas las plataformas.
![Xbox control](https://img.unocero.com/2022/08/Xbox-control-1024x683.jpg)
¿Xbox realmente renunciaría a sus exclusivas?
Nadella reveló así cómo le gustaría dirigir el negocio de Xbox, aunque es consciente de que las exclusivas son clave para impulsar la adopción de consolas y las suscripciones. ¿Renunciaría realmente a las exclusivas en un mundo ideal? ¿Se lanzaría Halo en PlayStation?
Las compañías de videojuegos, como Sony, Nintendo y Microsoft, han utilizado títulos AAA exclusivos como un punto de venta principal para sus consolas. Mientras que Sony cuenta con exclusivas como Marvel’s Spider-Man y Demon’s Souls, Xbox tiene títulos exclusivos como Halo, Forza y Gears of War.
Problemas legales de Microsoft
Sobre este tema, en el punto legal Microsoft ha tenido algunas dificultades. La FTC presentó una demanda para bloquear la adquisición de Activision Blizzard Inc. por parte de Microsoft en un acuerdo de 68,700 millones de dólares, argumentando posibles efectos negativos en la elección del consumidor y la competencia.
Desde entonces, destacados ejecutivos de Microsoft y Activision Blizzard, así como el director de Sony PlayStation, Jim Ryan, han intervenido para respaldar sus respectivas posturas. Mientras que Microsoft y Activision Blizzard desean que el acuerdo se concrete, la FTC y Sony se oponen a ello.
![persona 3 remake](https://img.unocero.com/2023/06/persona-3-remake-persona-5-anuncio-1024x578.png)
La filosofía de Nadella
Sin embargo, es importante destacar que, a lo largo de sus 9 años y medio como líder de la empresa creadora de Windows, la filosofía de Nadella ha sido hacer que el software esté disponible en la mayor cantidad de plataformas posible.
«Creo en una compañía que siempre ha defendido que el software debería funcionar en tantas plataformas como sea posible, y esa es la Microsoft en la que crecí», expresó en sus declaraciones. Además, el ejecutivo ha afirmado ser aficionado a juegos como Candy Crush y Call of Duty.
No olvides suscribirte a nuestras redes y News Letter