Samsung buscará tener un mejor sistema de doble UDC con la intención de mejorar la seguridad en el reconocimiento facial que ahora se utiliza para todo tipo de aplicaciones.
La compañía consiguió que esta patente fuera publicada este mismo día y funcionará con un escaneo de la cara del sujeto desde múltiples ángulos a la misma vez, creando un tipo de escaneo 3D, aunque había solicitada desde marzo del 2021, por lo que tardó un poco más de lo esperado.
Samsung buscará mejorar su reconocimiento facial
La empresa
Los dispositivos que tengan este nuevo doble UDC, seguramente serán los de gama alta al principio para que poco a poco bajen a las otras gamas como medio o incluso en un futuro las bajas.
Samsung utilizó por primera vez una cámara under-display en el Galaxy Z Fold 3, con un sensor de 4MP con pixeles de 2 micras y una apertura f/1.8, sin embargo con el tiempo solo consiguió ocultarla y no mejorarla.
La empresa buscará incluir esta nueva tecnología UDC en un futuro cercano, pero tendremos que esperar a que este proyecto continúe y se vaya desarrollando con buenos pasos y que no termine como otras patentes inconclusas.
Los dispositivos recibirán esta mejora de seguridad que será algo fundamental, pues cada vez se conocen más filtraciones de personas que consiguen replicar las expresiones faciales para entrar a la información de usuarios.