Samsung está preparando el camino para construir una nueva línea de producción que aceleraría el tiempo que iban a tardar en llegar los nuevos paneles para iPads con tecnología OLED, según filtraciones.
La empresa construirá sus paneles de 8,5 generación OLED en 2024, aunque distintos informes aseguran que este proyecto se podría acelerar, lo que beneficiaría a sus clientes como Apple.
Los paneles serán adoptados por la compañía de Cupertino en sus próximos modelos de tablets y computadoras, por lo que el beneficio no solo sería para los surcoreanos.
Samsung enfocará sus esfuerzos en la tecnología OLED
Samsung tendrá un gran pedido de paneles OLED gracias a esta línea de producción, pues Apple planea lanzar su primer iPad con esta tecnología a finales de este año, aunque podría retrasarse.
La empresa utilizará su línea existente para satisfacer la demanda que piden los de Cupertino para tener lista su nueva tablet antes del 2024 donde toda la tecnología cambiará a OLED.
Los dispositivos tendrán el salto, aunque algunos de ellos se han tenido que ir cancelando en el camino como sucedió con la iPad Air OLED que tendría que haber salido este año.
Samsung buscará tener cuanto antes lista su nueva línea de producción y poder ofrecer paneles OLED con una mejor calidad y en un menor tiempo, aunque factores externos podrían complicar el proceso.
La empresa tendrá su plan de 2 años para terminarla, aunque la información de The Elec, indica que esto se adelantará como ha sucedido en otros momentos.
Apple tendrá que esperar esta situación ante la actualización que planea hacer con su iPad Pro de 11 pulgadas y su iPad Pro, que pasarían a tener estos paneles con tecnología OLED.