Samsung está planeando aumentar sus precios hasta en un 20% en sus chips ante las complicaciones que representa conseguir semiconductores en el mundo.
La empresa aumentaría el costo a partir del segundo semestre del año en curso según lo indicó Bloomberg y los sur coreanos ya habrían llegado a un acuerdo con otras compañías que dependen de ellos.
Los procesadores están en un momento complicado en cuanto a su construcción, pues la escasez lleva tiempo ocurriendo y muchas marcas han tenido que retrasar sus envíos.
Samsung y su polémica decisión que podrían optar otras compañías
Samsung aumentaría entre un 15 y 20% el precio de fabricación de chips bajo contrato y el porcentaje estaría atado a la sofisticación de componentes a producir.
La empresa aseguró que la decisión se debe al tema de la escasez pero también al incremento en los costos de materiales y de la logística que se ha potenciado por el contexto mundial.
Los procesadores aumentarían su precio debido a que la marca no incrementó su valor en el año pasado cuando la competencia si lo hizo, por lo que sería un reajuste.
Samsung sufrió en este inicio de año por el aumento a los precios de materiales como químicos, obleas y gas, pero también por los bloqueos sanitarios que se han tomado en China y que representó una caída del 4.2% de la fabricación de chips.
La empresa aumentará ese 20% a sus procesadores pero otras como lo son TSMC planea aumentar en 2023 entre un 5 y 8% el precio de semiconductores, recordando que ya había aumentado un 20% en 2021.
Los procesadores están asegurados por los próximos 5 años según lo mencionado por los sur coreanos, por lo que su fabricación seguiría en camino ante los diferentes problemas existentes.