Samsung hizo el anuncio de sus nuevas memorias RAM LPDDR5X, y asegura que sus 64 GB por chip se usarán en los futuros smartphones, así como en servidores, automóviles y también en el metaverso.
Si bien, no explican de qué forma la memoria RAM ayudará a entrar al metaverso, se puede asumir que gracias a las mejoras, hará a los dispositivos más rápidos y resistentes ante esta nueva tecnología.
Qué habrá de nuevo con la LPDDR5X
Samsung también promete algunas mejoras reales en la velocidad y el uso de energía. Aseguran que la LPDDR5X tendrá velocidades de procesamiento 1.3 veces más rápidas que la de la generación anterior.
Con un proceso inicial de fabricación de 14 nanómetros y un ahorro de energía del 20%, la marca surcoreana apunta con esta nueva RAM hacia la tecnología 5G y la inteligencia artificial como algo al alcance de nuestros smartphones.
El aumento de la capacidad máxima también es una mejora que incorpora Samsung y que permitirá memorias de hasta 64 GB en un único módulo.
Con el nivel de procesamiento y ahorro de energía que anuncia Samsung, podrían ayudar al desarrollo en los headsets para Realidad Aumentada y Realidad Virtual que cuentan con procesadores integrados.
Aunque en el comunicado de prensa no especifican cuándo estará disponible el LPDDR5X para los fabricantes (Samsung incluido), se especula que podrían empezar a aparecer en dispositivos alrededor del 2023.
Con este update no se notará un salto generacional realmente marcado entre los dispositivos con LPDDR5 a los que usen LPDDR5X, sin embargo son este tipo de mejoras las que ayudan a que los dispositivos evolucionen entre generaciones.