Faltan pocos días para que inicie el Mobile World Congress (MWC) 2022, que se realizará en Barcelona, España y, a medida que nos acercamos las filtraciones y readers no paran de salir, por lo que marcas como Samsung han decidido dar respuesta y, ahora, hasta da un “teaser” sobre su nueva gama de laptops.
Sucede que la tecnológica surcoreana anunció recientemente que prepara un evento en streaming para la feria y, aunque no dio muchos detalles, sí confirmó que presentaría nuevos productos.
Esta semana Samsung dio un nuevo adelanto en el que dijo que una de las novedades que llegarán será la próxima generación de su línea de computadoras portátiles Galaxy Book.
A través de una editorial publicada en su blog oficial, la firma señaló que uno de sus objetivos es poner la experiencia de usuario de los Galaxy S22 en una computadora personal, lo que incluye a su nueva línea de portátiles.
“Durante los últimos dos años, uno de los mayores objetivos de Samsung ha sido redefinir la experiencia informática para el mundo móvil. Nos hemos centrado en renovar nuestra línea de PC para ofrecer lo mejor de las experiencias móviles y del ecosistema de Samsung con dispositivos como el Galaxy Book Pro 360”, expresó Samsung en su blog.
Sorprender para crecer en el mercado
Si bien, la compañía asegura que uno de sus objetivos es mejorar la experiencia para sus clientes, lo cierto es que deben mostrar algo impactante para ganar posición en el mercado.
Aunque el mercado de las computadoras (sean de escritorio o portátiles) se ha revitalizado en los últimos años, lo cierto es que es muy competido. Sólo el año pasado representó ventas por más de 516 millones de dispositivos vendidos, de los cuales alrededor de 277 millones correspondieron a Laptop, según datos proyectados en Statista.
No cabe duda que es un mercado atractivo, pero Samsung aún está lejos de los líderes del mercado, Lenovo (25 por ciento del mercado), HP (21 por ciento) y Dell (17 por ciento), de acuerdo con un reporte de Canalys. por lo que su estrategia de generar un ecosistema integral entre todos sus dispositivos, que sea ágil, intuitivo y versátil puede funcionarle, al menos a Apple eso le ha valido mucha lealtad de sus clientes.
En el caso de Samsung, dice que podemos esperar “experiencias perfectas”, una mayor duración de la batería y un rendimiento general mejorado, así como estándares de seguridad reforzados. Habrá que esperar al MWC 2022 para descubrirlo.