Samsung Exynos 1280 será el procesador de gama media que tendrá tecnología 5G y aspira a convertirse en el mejor de toda la competencia en su segmento de precio.
La empresa anunció de forma oficial el procesador que tendrá ocho núcleos fabricado en 5 nm, con un ARM Cortex-A55 y un clúster ARM Cortex-A78 de dos núcleos.
El procesador tendrá hasta 120 Hz de tasa de refresco para la pantalla para seguir potencializando el sector de precios que tantas ganancias le ha traído a Samsung.
Samsung Exynos 1280 tendrá una dura competencia
La empresa confirmó que será su gran apuesta ante la constante lucha que tiene en el mercado con MediaTek y Qualcomm, que han logrado tener un cierto número de clientes.
El procesador tendrá la misión de posicionase en el primer lugar de la gama media, que si bien está en una buena posición la compañía, no es la mejor.
Samsung confirmó que el dispositivo tiene la intención de ofrecer prestaciones de una smartphone de gama alta a uno de gama media sin un salto de precio tan pronunciado.
La empresa presentó el dispositivo pero no mencionó la fecha de su llegada, pero las filtraciones indican que lo podríamos ver debutar en el Galaxy A.
El procesador será compatible con redes de doble banda (2,4 y 5 GHz), con una cámara de hasta 108 megapixeles y hasta FullHD+ de resolución.
La empresa buscará con este dispositivo, ganarse la clase media con uno de los mejores procesadores según la comparación de características que puede ofrecer contra otros.
Samsung seguirá su camino en la búsqueda de ser el mejor vendedor, en una lucha que emprendió desde el momento en que decidió construir sus propios procesadores.
La empresa enfrentará grandes retos al tener competidores emergentes que han llegado con buenas propuestas y productos al mercado.