Samsung está diseñando para un mediano plazo un procesador que sería a la medida de los smartphones que pertenecen a la serie Galaxy S.
La empresa buscará diseñar e impulsar el chip para tenerlo listo en 2025, aunque todavía se mantiene como una filtración de lo que en verdad podría ser.
Los procesadores sustituirían a los Exynos que si bien cumplen con los requisitos que se le piden, no están hechos a la medida que sería el gran objetivo de la compañía sur coreana.
Samsung y su proyecto de chip personalizado.
Samsung buscará tener este procesador en un máximo de 3 años, pues el principal problema de Exynos es que es vendido a otros fabricantes como Motorola y Vivo, lo que provoca que no se enfoque completamente en sus smartphones.
La empresa está buscando alternativas y la de personalizar es la más verdadera a convertirse en una realidad según diferentes medios del país asiático.
Los dispositivos están sufriendo escándalos por el tema de los rendimientos insuficientes, la mala gestión térmica de los Snapdragon 8 gen 1 y Exynos 2200, por lo que seguiría los pasos de su competencia.
Samsung utilizó chips Exynos anteriores a 2020 con núcleos de CPU personalizados, pero en 2019 decidió cerrar su departamento de núcleos de CPU.
La empresa buscará de nueva cuenta contar con esa tecnología para su proyecto, aunque solo el tiempo dirá si lo hace con un tercero o decide reabrir ese departamento.
Los procesadores están siendo el talón de Aquiles de los últimos smartphones de la compañía, que tuvieron un buen número de ventas en su salida pero que están perdiendo fuerza por estos temas.
La empresa quiere seguir dominando el mercado de smartphones Android y buscará ser una competencia con Apple y sus iPhones con iOS.