Samsung presentó de forma oficial su primera pantalla deslizante del mundo con 17 pulgadas para PC en conjunto con Intel, por lo que inicia un nuevo camino para la compañía surcoreana.
La empresa enseñó por primera vez su invento en la Intel Innovation Keynote 2022 y será expandible, pues de las 13 pulgadas puede llegar horizontalmente hasta las 17 pulgadas.
Los dispositivos que tendrán este panel de inicio serán los que tenga formas similares a la de una tableta como lo puede ser una Microsoft Surface Go 3, aunque esto es solo el comienzo.
Samsung enseñó la pantalla pero dejó todo en el aire
Samsung nombró su invento como pantalla deslizable con un motivo bastante interesante e inteligente, pues algunas marcas como LG u OPPO han presentado pantallas ampliables.
La empresa enfocó sus esfuerzos en las computadoras y no en los smartphones como la competencia, aunque podrían llegar en un futuro a la familia Galaxy u otra de Samsung.
Los dispositivos con pantalla enrollable no llegaron nunca al mercado por diferentes problemas económicos de sus marcas, sin embargo este puede ser el momento de la diferencia y sería posible que los veamos por primera vez.
Pat Gelsinger, CEO de Intel se unió con el CEO de Samsung Display, JS Choi para la presentación de este nuevo concepto que será de tecnología OLED y que se mostró cómo funcionaba.
«Anunciamos la primera pantalla deslizable del mundo de 17 pulgadas para PC, este dispositivo satisfará varias necesidades de una pantalla más grande y también de portabilidad», confirmó Choi a todos los presentes.
Intel aprovechará esta unión para desarrollar de la mejor forma posible la pantalla, pero también para hacer más colaboraciones y tener una mejor oferta de diferentes productos al mercado.