Volvo anunció su nuevo sistema Ride Pilot en el CES 2022 que se lleva a cabo en Las Vegas, una suscripción que permitirá a tu automóvil convertirse en autónomo.
El sistema comenzará a funcionar en Estados Unidos por el momento, en California, pero confían en que puedan expandirse rápidamente a otros lugares del mundo.
Ride Pilot llegará hasta el próximo año
Luminar y Zenseact, empresas donde Volvo tiene acciones mayoritarias, han trabajado en lo que denominan conducción autónoma sin supervisión y esperan tenerlo disponible para el 2023.
La tecnología se implementará en su próximo modelo SUV que será totalmente eléctrico y que tendría como fecha de salida el final del 2022.
El proceso para que Volvo permita a sus clientes tener esta función será riguroso, pues tendrán que pasar un cierto número de pruebas y verificaciones para que sean aprobados y puedan adquirir la suscripción.
La zona donde se aplicarían las primeras pruebas sería en California con vehículos de preproducción hasta que obtengan los permisos, sin embargo sería una competencia directa contra otros coches que ya lo tienen.
Volvo no confirmó el costo de la suscripción o si tendrá diferentes niveles, pero confía en que su nuevo software tenga mucho éxito entre sus clientes.
El CES 2022 para la compañía de automóviles no solamente fue el anuncio de esta suscripción, pues los dueños de algún vehículo de esta marca podrán ver videos en Youtube en su coche.
La app de Youtube estará disponible para descargar mediante el sistema de información y entretenimiento, así como la tienda Google Play.
Volvo aseguró que las personas en el vehículo podrán ver los videos solamente si están detenidos, pues el sistema no dejará que se reproduzca material mientras están en movimiento.
La seguridad es uno de los puntos fuerte de la compañía y por eso buscan que las personas dentro del vehículo no se distraigan y puedan llegar sanos a su destino.