Razer presentó de forma oficial su nuevo consola que estará basada en Android y promete ser la competencia directa del nuevo proyecto de Logitech, Steam Deck entre otros.
La empresa enfocó sus esfuerzos en una consola que estará basada en los juegos en la nube, por lo que también entra a la nueva moda de servicios de juegos por streaming como el que ha presentado Xbox.
El dispositivo contiene los mandos Kishi de la marca acoplados a una pantalla que es más pequeña que una tablet convencional pero que es más grande que es un smartphone, buscando ser portátil en cualquier situación necesaria.
Razer y su nueva consola
Razer buscó integrar los mejores componentes posibles a su nuevo proyecto gaming y es por eso, que montó el procesador de Qualcomm, Snapdragon G3x que dará un buen funcionamiento en títulos basados en Android y también en los externos.
La empresa confirmó que si bien su consola estará enfocada en juegos basados en Android, podrá acceder a otros servicios en la nube como son GeForce Now y Xbox Cloud Gaming, pues la consola no ejecuta los juegos sino un servidor externo.
El dispositivo incluirá tecnología 5G para jugar en cualquier parte, pues a comparación de Logitech y su proyecto, la compañía buscó que tuviera conexión en todos los lugares y no depender de Wi Fi.
Razer incluyó una pantalla AMOLED de 6,9 pulgadas con tasa de refresco de 144 Hz, mandos Kishi con sistema háptico Hypersense con vibración avanzado y otros aspectos más.
La empresa venderá su consola en dos versiones: Wi Fi y 5G, aunque por el momento solo se puede comprar la primera por 399,99 dólares (8000 pesos) y estará disponible en enero del próximo año en los Estados Unidos, esperando la confirmación de fechas para otros países.