Si quieres ser streamer, pero tenías miedo a que te llegara una oleada de acoso y odio, pues parece que esta podría ser la oportunidad para ti. Twitch ha comenzado a implementar la función anti-acoso que permite bloquear a usuarios de sus canales, lo que a su vez impide que dichos usuarios accedan a su contenido.
El origen de esta herramienta viene de las comunidades marginadas son particularmente vulnerables al acoso dirigido en el streaming, especialmente los streamers negros y transgénero. En marzo, los streamers presionaron a la empresa para que tomara medidas contra los ataques de odio con la campaña #TwitchDoBetter.
«Todos los comentarios que afirman que esto es una tontería o algo negativo nunca han tenido un acosador o han temido por su seguridad», dijo el streamer de Twitch Divatron9000 en X (Twitter). «Hay una razón por la que hemos estado pidiendo esta función durante AÑOS y estoy feliz de que FINALMENTE estén escuchando».
Esta campaña acabó en esta herramienta anti-acoso.
A pesar de tener algunas limitaciones, esta función está siendo bien recibida por la comunidad de Twitch y quienes quieren ser streamers, ya que proporciona una herramienta adicional para combatir a los espectadores malintencionados y a los trolls. La implementación de la nueva función de Twitch se llevará a cabo en las próximas semanas y, eventualmente, estará disponible para todos los streamers en la plataforma.
¿Cómo funciona la herramienta anti-acoso de Twitch para streamers?
Esta característica también se integra en las herramientas de bloqueo de Twitch. Si un streamer bloquea a un usuario, este quedará automáticamente prohibido para ver los streams. Sin embargo, esto solo se aplica a los usuarios que han iniciado sesión en sus cuentas de Twitch, y por ahora, el sitio no permite el bloqueo de direcciones IP. Esto significa que si alguien está bloqueado para ver un stream, aún podrá verlo si cierra la sesión de su cuenta. Twitch planea agregar características para evitar que los espectadores no deseados vean VOD, momentos destacados y clips.
Se podría sugerir, por ejemplo, que Twitch implemente una característica que requiera que los usuarios inicien sesión para ver el contenido del streamer, lo cual sería relativamente fácil de implementar. Sin embargo, esta medida tendría un impacto en la capacidad de descubrimiento y en la audiencia, aunque esto no es una preocupación significativa para algunos de los creadores más grandes de la plataforma.
Ahora, quienes quieran ser streamers pueden activar las prohibiciones activando la opción «Detener que los usuarios baneados vean el livestream» en la configuración de moderación de su Panel de Creador.
Esta herramienta se une a otras ya implementadas. El año pasado, la plataforma agregó «Detección de Evasión de Prohibiciones» para detectar a los usuarios que intentan eludir las prohibiciones de los canales. La herramienta utiliza el aprendizaje automático para identificar cuentas sospechosas y alertar a los moderadores del canal. Además, el sitio lanzó intercambios de listas de usuarios bloqueados, de modo que los canales pueden solicitar y compartir listas de usuarios bloqueados entre sí.
Recuerda suscribirte a nuestro Newsletter para saber más acerca de estas funciones anti-acoso de Twitch para proteger a sus streamers.