¿Se te han perdido las llaves o has olvidado dónde dejaste tu maleta en el aeropuerto? Para este tipo de situaciones, tal vez te sea útil tener un AirTag a la mano. Este dispositivo en forma de broche te puede ayudar a localizar tus objetos con su tecnología de banda ultra ancha (UWB) y el chip Apple U1.
Además, estos son de los accesorios de Apple que se encuentran a menor costo. En la tienda oficial de la firma se encuentra a un precio de 749.00 pesos por unidad o 2,499.00 pesos por un paquete de cuatro de ellos.
Un detalle interesante es que, a diferencia de los tipos de localización tradicional, los AirTag mantienen la privacidad de la ubicación a través del cifrado de la información. Una vez que se vinculan a tu dispositivo Apple, estos aparecerán en la pestaña «Items» dentro de la aplicación «Find My».
Desde allí, los usuarios podrán ver la ubicación actual o la última conocida en un mapa. Si está dentro del rango de Bluetooth, se puede utilizar la aplicación para emitir un sonido que ayude a encontrarlo. Un detalle muy importante, por si pierdes tus llaves muy seguido.
Para reconocerlos, puedes asignarle a cada dispositivo una imagen y darle un nombre para diferenciarlo en el sistema.
Los AirTag son parte de una investigación entre Turquía y México
Como mencionamos, los AirTag son principalmente usados para localizar objetos a través de su tecnología de vanguardia. al respecto, recientemente la periodista Pamela Cerdeira de MVS Radio reveló los resultados de una investigación propia en la que descubrió que los alimentos donados por ciudadanos en la Ciudad de México para las víctimas de los terremotos en Turquía nunca llegaron a su destino, e incluso, no salieron de la entidad.
Su trabajo surge a raíz del terremoto de Turquía en febrero del 2023, en el que México se solidarizó con dicha nación, enviando víveres y donativos para apoyar a las víctimas. La entrega y envío de esta ayuda se realizó con el apoyo de los gobiernos federales y locales que pusieron en marcha campañas de ayuda coordinadas con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Sin embargo, la periodista indicó que: “A pesar de que Turquía agradeció el apoyo, no toda la ayuda proporcionada por la población civil llegó a su destino”. Pamela Cerdeira señaló en su video que con su AirTag realizó el seguimiento de dos donativos, un papel de baño y una bolsa de arroz.
¿Qué te parece? ¿Crees que los AirTag tengan otros usos periodísticos? Suscríbete a nuestro Newsletter y déjanos tus comentarios.