En Unocero te hemos hablado de diversos dispositivos, sobre todo de teléfonos inteligentes para que elijas el que mejor va con tu estilo, con tus necesidades y sobre todo con tu bolsillo.
Sin embargo, en esta ocasión vamos a hablarte de otro gadget que igualmente puede ser de tu interés. Se trata de un reloj inteligente, del Huawei Watch Fit, dispositivo que tuvimos la oportunidad de probar y a continuación te señalamos nuestras impresiones.
Recuerda que si quieres saber la diferencia entre un smartwatch y una smartband, no olvides revisar nuestro análisis al respecto.
Conoce el Huawei Watch Fit
Resumiendo este equipo, podemos decir que se trata de un smartwatch ligero y cómodo y con muchas funciones.
El Watch Fit es un rastreador de actividad física asequible y simplificado que atraerá a cualquiera que quiera iniciar o mantener un estilo de vida activo.
Diseño
El Huawei Watch Fit tiene un diseño delgado y elegante que se parece al de un Apple Watch. Cuenta con un único botón plano, que se ubica en el lado derecho del marco del reloj de material polimérico y posee además un vidrio curvo 2.5D que cubre la superficie, lo que le da al reloj una apariencia pulida de primera calidad.
Este equipo es delgado, con solo 10.7 mm de grosor y con un peso de 21 gramos, por lo que apenas lo sentirás en tu muñeca, lo que lo hace súper cómodo para usarlo todo el día.
Los sensores del reloj están alojados en la parte inferior del chasis, que tiene un acabado plástico mate suave fácil de limpiar y resistente a la acumulación de sudor.
El Watch Fit también es resistente al agua a 50 metros. Un punto a considerar, es que no se pueden cambiar las correas del Watch Fit.
Otro punto a considerar es la protuberancia del sensor que sobresale en la parte inferior, ya que tiende a “clavarse” en la piel si se ajusta bien el reloj, lo cual puede ser algo molesto al momento de usar el dispositivo, sobre todo cuando es un uso diario.
Pantalla
En la parte frontal se encuentra la pantalla de 1.64 pulgadas con resolución 280 x 456 píxeles. Este reloj cuenta con un cristal ligeramente curvado, lo que se conoce como cristal 2.5D, y según Huawei ocupa el 70% del frontal. La pantalla es táctil.
La relación de aspecto es buena, ya que mantiene el reloj delgado mientras muestra una buena cantidad de información en la pantalla.
Un punto a destacar es que la información que se muestra en pantalla es legible bajo la luz solar directa, aspecto que se agradece en el día a día.
Software
Si has usado un Huawei Watch, te sentirás como en casa con Watch Fit, ya que usa el mismo sistema operativo Lite que se encuentra en la serie Watch GT.
Es simple y fácil de usar, pero limitado, ya que no admite aplicaciones de terceros ni NFC para pagos.
El botón lateral activa la pantalla. Una vez encendida, puedes deslizar a izquierda o derecha para ver tu frecuencia cardíaca, actividad de estrés, nivel de oxígeno (SpO2), información meteorológica, reproductor de música y un panel de actividad similar a los anillos de actividad de un Apple Watch.
Al presionar el botón nuevamente, verás una lista de aplicaciones como entrenamientos, seguimiento del sueño, ejercicios de respiración, alarmas, temporizadores, etc.
Mientras estás en la pantalla de inicio, puedes deslizar el dedo hacia arriba desde el borde inferior para que aparezcan las notificaciones. Asimismo, al deslizar el dedo desde la parte superior aparece la configuración rápida, donde puedes alternar entre No molestar, ver los indicadores de batería y Bluetooth o abrir un menú de configuración avanzada.
Cabe señalar que la pestaña Dispositivos de la app, te permite modificar las preferencias de notificaciones y monitoreo, así como elegir entre una variedad de esferas de reloj.
Batería
En cuanto a la autonomía, la batería es un punto fuerte del Watch Fit. Huawei señala que el dispositivo tiene una duración aproximada de 10 días con una carga.
En nuestras pruebas, con un uso ligero que implicó caminatas y una monitorización continua de la frecuencia cardíaca habilitada, la batería tuvo una duración de 9 días sin problema, rayando en los 10.
Asimismo, debes considerar que si habilitas el GPS, reproduces música o realizas un seguimiento de entrenamientos más prolongados, la duración de la batería puede reducirse a unos 6 días.
Referente al tiempo de carga, el Watch Fit utiliza una base de carga magnética de dos pines que carga su batería de 180 mAh en una hora y media aproximadamente.
Estado físico y salud
El principal punto de venta de Watch Fit es su paquete de seguimiento de la salud y de estado físico, que puede rastrear desde aspectos convencionales de ejercicio como caminar, correr, andar en bicicleta y nadar, lanzamiento de dardos, artes marciales y etcétera.
Asimismo, este reloj te permite revisar tu frecuencia cardíaca en tiempo real. Para las actividades físicas, la precisión del Watch Fit obtiene buenos resultados en el reconocimiento de repeticiones, el conteo de brazadas durante la natación y el conteo de pasos al caminar o correr.
Cuenta con GPS incorporado para mapear carreras al aire libre, pero no hay un medidor de altitud para rastrear elevaciones.
Una vez que estés en movimiento, podrás ver datos básicos como distancia, tiempo y ritmo en la pantalla principal y más detalles como cadencia y efecto de entrenamiento cuando deslizas hacia arriba.
No olvides suscribirte a nuestras redes y News Letter