De acuerdo con Mark Gurman, escritor de Bloomberg, los nuevos Apple Vision Pro podrían romperte el cuello o, al menos, darte un par de fracturas importantes. Por lo tanto, la compañía está trabajando en un nuevo modelo para solucionar este problema.
Cuando Apple anunció Vision Pro en junio, permitió que representantes de medios lo probaran por sí mismos, y el peso del auricular fue una de las preocupaciones más recurrentes. Pero, no es la única situación así.
Para aquellos que no lo sepan, el modelo actual no se puede usar con gafas y los usuarios deben instalar lentes magnéticas antes de usarlo. Este sistema es complejo y puede resultar difícil de usar para algunos consumidores.
Gurman menciona que el tema de las lentes del Apple Vision Pro, así como el dolor de cuello, preocupan a la compañía. Debido a las limitaciones del producto, muchas personas han reportado dolores de cabeza luego de un par de minutos de uso. Esto es parecido a cambiar de graduación ocular para una persona con astigmatismo o miopía.
Esto ha llevado a la compañía a abordar el problema, pero la amplia variedad de combinaciones de lentes que se necesitarían podría convertirse en una pesadilla. Una solución que mencionó la compañía es enviar auriculares con lentes personalizadas preinstaladas. Sin embargo, esta opción no está libre de problemas.
El proceso de ofrecer miles de combinaciones diferentes de lentes en los Apple Vision Pro ha resultado ser un desafío para los equipos de operaciones de Apple. Si bien esto podría simplificar la experiencia para los clientes, también podría generar nuevos problemas. Por un lado, las lentes recetadas integradas podrían convertir a Apple en una especie de proveedor de servicios de salud, lo que la compañía podría preferir evitar.
Apple también está considerando reactivar su proyecto de gafas de realidad aumentada, que actualmente se encuentra detenido. Sin embargo, el desarrollo de este proyecto probablemente dependerá del éxito de Vision Pro.
¿Cómo solucionará el problema del cuello en los Apple Vision Pro?
Apple ya tomó dos decisiones importantes con el objetivo de reducir el peso de los Apple Vision Pro y evitar fracturas de cuello. En primer lugar, compactó el diseño, lo que resultó en que no hubiera espacio para que los usuarios usaran gafas con receta. Más sobre esto en un momento.
En segundo lugar, Apple eliminó el peso de la batería de Vision Pro al decidir utilizar una batería independiente conectada por cable. Esta decisión generó cierta crítica en el momento en que se anunció.
Pero los cambios podrían no acabar aquí, Gurman dice en su último boletín Power On que la compañía tiene la intención de hacer más en el próximo modelo.
Apple está considerando abordar este problema en el primer modelo con una correa sobre la cabeza, aunque hacer que el hardware sea más ligero parece ser una solución a largo plazo más efectiva.
Recuerda suscribirte a nuestro Newsletter para saber más al respecto de otras noticias relevantes como esta sobre los Apple Vision Pro y los problemas a la salud que podría traer.