Pixel Watch está en camino y según Google estaría disponible para su venta en otoño de este año, por lo que ha tomado cartas en el asunto para asegurar esa disponibilidad.
La empresa recurrió a la compañía taiwanesa Compal Electronics para fabricar su reloj inteligente, aunque hoy se han filtrado más detalles de lo que podría incluir.
El dispositivo tendrá un cargador USB-C según los distintos informes, en lo que sería el primer detalle del smartwatch que busca ser completamente diferente a la competencia.
Pixel Watch y sus primeras filtraciones
Pixel Watch contará con diferentes versiones según las filtraciones, pues llegaría una con solo conectividad Bluetooth y Wi-Fi, mientras que otras dos tendrían soporte para LTE.
La empresa contrató a Compal para fabricar el cable de carga de su smartwatch, tenía que ser un disco magnético bastante sencillo pero el otro extremo será un USB-C.
El dispositivo será diferente a lo que es su competencia, pues el Fitbit Sense, Versa 3 y el Galaxy Watch 4 cuentan con la entrada tipo USB-A.
Pixel Watch se podrá cargar con el Battery Share que tiene el Pixel 5, aunque podrás conectar directamente el reloj al teléfono para cargar con una mayor velocidad.
El dispositivo tendrá en Compal el mismo fabricante del Apple Watch junto a Quanta Computer, un aliado que tiene conocimientos previos y podrá ofrecer una gran seguridad al momento de fabricar los smartwatch.
Google buscará ser un competidor real en un mercado de relojes inteligentes que está muy luchado y que el precio es uno de los factores principales en la decisión de los clientes.
La empresa tendrá que buscar diferentes opciones antes de lanzar su smartwatch en otoño que tiene una gran expectativa atrás de él.