Nintendo sorprendió en 2017 cuando sacó a la venta su consola Switch y si bien ha tenido buenos números de ventas, muchos se preguntan si 6 años después sacará una nueva consola.
La empresa sigue desarrollando títulos para su consola híbrida y parece que no tiene en puerta algún anuncio relacionado con una nueva plataforma para jugar sus videojuegos.
Piers Harding-Rolls, director de investigación de Ampere Analysis, declaró a GamerIndustry.biz que la gran N no contaría con una nueva consola en este 2023, y es muy posible que suceda pero en 2024.
Nintendo vería con buenos ojos un nuevo lanzamiento en 2024
Nintendo buscará seguir con la misma línea de su Switch en su próximo lanzamiento según distintos análisis, sin embargo este 2023 será de llegadas de grandes títulos como la precuela de Bayonetta o el nuevo juego de The Leyend of Zelda: Breath of the Wild 2.
«No espero una consola next-gen en 2023: tenemos 2024 en nuestras previsiones, se espera que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom venda mucho hardware de Switch”, aseguró Piers Harding-Rolls.
La empresa no confirmó nada relacionado a una nueva consola, pero lo que ha hecho es sacar dos alternativas al Switch que son su versión Lite y la OLED, casi confirmando que no existirá una Switch Pro.
Nintendo desmintió en 2021 que existiera el desarrollo de juegos en 4K, pues 11 estudios habían confirmado la recepción de kits para iniciar el desarrollo en esta resolución para la consola híbrida.
La compañía seguirá apostando por su consola actual y desarrollará más títulos, por lo que todavía deberemos esperar el anuncio sobre algo nuevo para la próxima generación.