Microsoft anunció una mejora para sus HoloLens debido a unos problemas que presentaban al momento de confundir los entornos en movimiento con los sensores de las gafas.
La empresa mencionó en su blog que sus gafas de realidad aumentada siguen el movimiento mediante una combinación de sensores de cámara.
El dispositivo detecta el movimiento pero ve un entorno estático, por lo que en un coche tiene diferentes problemas al momento de que una persona los utilice.
Microsoft junto a VW para una mejor experiencia
Microsoft trabajó junto a VW desde el 2018 para solucionar el problema de los sensores en automóviles, pues vieron un potencial en su uso.
La empresa consiguió desarrollar un sistema prototipo que permite que un coche mostrara información en tiempo real en unos auriculares conectados.
El sistema permite colocar objetos virtuales tanto dentro como fuera del vehículo y las compañías lo demostraron con algunas imágenes que enseñan su funcionamiento.
Los vehículos de Volkswagen integraron algunos elementos de realidad aumentada, pues sus recientes coches eléctricos cuentas con una pantalla que proyecta datos del automóvil.
Microsoft está enfocado en los HoloLens 2 que tendrán un costo de 3,500 dólares (71,000 pesos aproximadamente) aunque no existen indicios que indiquen que sean lanzados al mercado en corto plazo.
La empresa sugirió que los primeros beneficiados de la nueva funcionalidad serán las compañías marítimas que pueden conectar a los trabajadores con expertos mecánicos.
El dispositivo tendrá una inversión considerable y que contradice a los últimos informes donde se mencionaba que la empresa tenía dudas sobre su trabajo de realidad aumentada.
Microsoft seguirá trabajando para buscar competir en el mercado de lentes de realidad aumentada que está más competido que nunca con tanta oferta que existe para los usuarios.