Micron anunció la llegada de su nueva microSD i400 de grado industrial que llegará con distintas capacidades desde los 256 GB y hasta 1,5 TB.
La empresa confirmó la creación de algo nunca antes visto como es la tarjeta microSD de 1,5 TB que será cara pero necesaria para muchas personas.
La tarjeta fue anunciada en la conferencia Embedded World 2022 que está llevándose a cabo en Nuremberg, Alemania y ha presentado una gran sorpresa en este elemento.
Micron y su nuevo invento
Micron anunció su nueva línea de microSD i400 que se estará fabricando con el proceso NAND 3D de 176 capas de la compañía, enfocándose en el rendimiento y resistencia.
La empresa buscó la seguridad como un eje principal en su invento, pues al tener un grado industrial llegaría a distintas oficinas de gobierno o empresas que buscarán resguardar sus datos.
La tarjeta permitirá almacenar hasta 120 días completos de grabación según lo mencionado por la propia compañía, aunque no especificó la resolución u otros elementos a tener en cuenta.
Micron aseguró que su tarjeta tendrá un tiempo medio hasta el fallo de dos millones de horas, por lo que en teoría podrá durar unos 228 años aunque dependerá del dispositivo en que se utilice.
La empresa no confirmó el precio en su presentación pero existe una referencia de lo que fue la microSD de 1 TB de SanDisk en 2019 y costó 450 dólares (9010 pesos).
La tarjeta estará disponible para uso industrial y eso podría aumentar su precio de salida, aunque cualquier persona podrá adquirirla para guardar sus juegos en su Nintendo Swith o Steam Deck.