Lo posibilidad de que un día vivamos como en Ready Player One o Sword Art Online hace que el proyecto de Metaverso de Meta siga ganando interés entre los usuarios “comunes”, además de lo que la larga lista de empresas ya comienzan a invertir.
Tal vez por eso esté motivando a la empresa fundada por Mark Zuckerberg a ampliar las opciones dentro de este espacio virtual que vaya, de a poco, estimulando a cada vez más usuarios a ser parte de este mundo.
Meta comienza la monetización en el metaverso
Un ejemplo es lo que acaba de anunciar Meta respecto a que ha comenzado a probar las herramientas de monetización de usuarios dentro de Horizon Worlds, comenzando con la venta de algunos artículos para usarse dentro de la app.
Así, ahora algunos usuarios podrán comprar artículos, utensilios o tal vez hasta infraestructuras dentro de la plataforma, aunque según la información disponible, no serán cosas que puedas llevar contigo a otros mundos, al menos por el momento.
Según diversos medios estadounidenses, el objetivo de Meta es dar los primeros pasos para la consolidación de una economía dentro de Horizon Worlds, lago que hasta ahora aún no se había dado.
«Estamos empezando a lanzar una prueba con un puñado de creadores que les permitirá vender artículos y efectos virtuales dentro de sus mundos. Por ejemplo, alguien podría hacer y vender accesorios acoplables para un mundo de la moda u ofrecer acceso de pago a una nueva parte de un mundo”, dijo Meta en una entrada del blog de la compañía.
Asimismo, detalla que por ahora los artículos que se podrán comercializar en Horizon Worlds estarán disponibles para usuarios mayores de 18 años y, por el momento, en Estados Unidos y Canadá, aunque si tienen éxito es probable que lo expandan a otros países en el corto plazo.
El siguiente paso del plan
Sabemos que Meta busca convertirse en la primera en capitalizar en mundo virtual y por ello está impulsado con todo su Metaverso, de hecho, según cifras recientes de The Verge, Horizon Worlds ya supera los 300 mil usuarios mensuales.
Al tener una base considerable de usuarios, era de esperarse que Zuckerberg diera los primeros pasos para capitalizar económicamente la plataforma social, por ello ya comenzamos a ver acciones publicitarias como el Wendyverse.
Entonces, el futuro estará hacia lo que se pueda hacer a través del comercio dentro de Horizon Worlds y, con ello, adelantarse a otras tecnológicas que ya han identificado el potencial del metaverso y por ello están creando sus propias propuestas; no por nada Sony está inyectando mil millones de dólares en Epic Games para profundizar la relación específicamente en este campo.