Meta está listo para lanzar un nuevo visor de realidad virtual de gama alta cuyo nombre en clave sería proyecto Cambria y es descrito como una “laptop de cara”.
La empresa desarrolló este visor en con especificaciones similares a las de un Chromebook y utilizará el sistema operativo de realidad virtual de la compañía.
El dispositivo utilizará Android para su sistema y según los informes sería compatible con herramientas y servicios basados en la web, así como algunas apps de Quest.
Meta tendría lista a Cambria y 3 visores para el futuro cercano
Meta desarrolló su guía de ruta para su proyecto de realidad virtual donde Cambria sería el más pronto en llegar, aunque otros 3 estarían en camino en los siguientes años.
La empresa presentará a Cambria como un dispositivo del futuro para el trabajo, aunque es posible que no pueda ejecutar las aplicaciones de escritorio nativas que utilizan algunas compañías.
El dispositivo contará con una calidad de imagen de alta resolución que permitiría a los alumnos leer claramente el texto por lo que se podrían enviar correos electrónicos mientras se utilizan auriculares.
Meta aseguró en la presentación de Cambria en octubre del año pasado que los auriculares incluirían un funcionamiento de seguimiento ocular y reconocimiento de la expresión facial.
La empresa sacará el visor a mediados de septiembre según los informes y tendría un costo de salida de 799 dólares (16,400 pesos al cambio).
El dispositivo será el primero de 4 que llegarían en los próximos 2 años, pues se lanzarían auriculares Quest en 2023 y 2024, mientras que el sucesor de Cambria llegaría en 2024.
La empresa está apostando fuerte en el tema de la realidad virtual, mientras todos comienzan a invertir en el mundo digital y sus productos.