Meta anunció oficialmente su visor Quest 3 VR a través de una publicación en la cuenta oficial de Mark Zuckerberg en Instagram.
El dispositivo estará disponible este otoño, con una opción de 128 GB por 499.99 dólares y la posibilidad de añadir almacenamiento adicional a un precio no revelado.
Quest 3: un visor más liviano y asequible
El visor Quest 3 VR presenta un diseño más ligero en un 40 por ciento en comparación con el Quest 2, y su rendimiento gráfico se duplica gracias a un nuevo chip Snapdragon.
Además, es compatible con los juegos del Quest 2, lo que es una ventaja ya que el visor anterior sigue siendo compatible pero a un precio más económico.
Meta anuncia rebaja de precios para Quest 2
A partir del 4 de junio, Meta anunció una reducción de precios para el Quest 2. La versión de 128 GB estará disponible por 299.99 dólares, mientras que la de 256 GB tendrá un costo de 349.99 dólares.
Esta rebaja revierte el aumento de precio del año pasado en el modelo base y hace que la opción con almacenamiento adicional sea más asequible que antes.
Próximamente, se lanzará una actualización de software para el Quest 2 y el Quest Pro de Meta, que mejorará el rendimiento de su unidad central de procesamiento (CPU) y unidad de procesamiento gráfico (GPU), además de permitir el escalado de resolución dinámica.
El visor Quest 3 VR llega tan solo unos días antes de que posiblemente Apple revele su visor de realidad mixta, el cual ha sido objeto de varios rumores. Igualmente, el anuncio se presenta horas antes de una exhibición de juegos en la plataforma de realidad virtual de Meta.
Meta anunció que presentará un título de aventura AAA y prometió ofrecer más detalles durante su evento anual Meta Connect.
Oculus Quest 3: nuevos sensores y controladores rediseñados
Tuvimos una noción bastante clara de cómo sería el Quest 3 después de que Mark Gurman de Bloomberg detallara su experiencia práctica con el dispositivo, que aún no había sido anunciado, a principios de esta semana.
Gurman informó sobre el diseño más ligero y cómodo del dispositivo, que incluye nuevos sensores y controladores rediseñados.
El video muestra las 3 áreas de sensores en la parte frontal del dispositivo y la correa para la cabeza, destacando sus diferencias respecto a versiones anteriores.
Según Gurman, las áreas en forma de píldora del dispositivo contienen cuatro cámaras distribuidas de manera uniforme entre los lados izquierdo y derecho. Dos de estas cámaras son a todo color, mientras que las otras dos son estándar. Además, hay un sensor de profundidad ubicado en el centro, que podría mejorar el rendimiento de realidad aumentada del visor.
Además, se pueden observar los nuevos controladores Touch Plus, que cuentan con hápticos TruTouch para proporcionar experiencias táctiles. Estos controladores ya no incluyen los anillos antiguos utilizados para el seguimiento de la posición.
El anuncio no proporcionó información detallada sobre la configuración del sensor, aunque se espera que el sensor de profundidad funcione en conjunto con los controladores. Meta también confirmó que en esta ocasión será compatible el seguimiento manual.