Meta está colaborando con LG para lanzar un nuevo visor de VR (Realidad Virtual) que podría superar al Apple Vision. Esta nueva versión de su casco de realidad virtual de alta gama, el Quest Pro, llegará en 2025.
El periódico Maeil Business afirma que estas dos compañías han acordado una asociación para este proyecto. Se rumorea que este nuevo modelo tendrá un precio cercano a los 2,000 dólares (aproximadamente unos 36,000 pesos mexicanos) y utilizará pantallas fabricadas por LG, así como otros componentes de subsidiarias de LG, como LG Innotek.
Pero, esta no es la única de las noticias interesantes que trae este informe del periódico. También habrá un lanzamiento de un nuevo visor de realidad virtual de gama de entrada que pueda ser el punto de inicio para un nuevo público a este tipo de tecnología.
LG y Meta preparan algo mejor que el Apple Vision Pro
El mismo Maeil Business Newspaper afirma que estas dos compañías lanzarán un visor de VR Quest de gama de entrada en 2024 que podría tener un costo inferior a los 200 dólares (unos 3,600 pesos mexicanos).
Un precio así sería significativamente más bajo que el del modelo actual, ya que el Quest 2 se vende por poco más de 299 dólares, y el próximo Quest 3 fue anunciado a $499.
Por otro lado, un precio de 2,000 dólares para el visor de VR de LG y Meta que promete ser más potente que el Apple Vision Pro sería aproximadamente del doble del precio del Quest Pro actual. No obstante, el informe sugiere que la compañía planea posicionar este nuevo Quest de alta gama como competencia para el modelo de Apple, que tiene un precio de $3,499 y que no existía cuando se lanzó el Quest Pro.
En general, el informe sigue una línea que concuerda con el comportamiento previo de Meta en el campo de la realidad virtual. Además, como señala UploadVR, Meta (anteriormente Facebook) ha lanzado varios cascos en colaboración con otras marcas. Por ejemplo, el Oculus Rift S tenía la marca de Lenovo, el Oculus Go de gama baja fue fabricado por Xiaomi y Samsung produjo el Gear VR para dispositivos móviles.
Sin embargo, es importante destacar que ninguno de estos cascos se consideraba el producto más emocionante de Meta/Facebook en el momento de su lanzamiento, a diferencia de cómo Meta ha posicionado al Quest Pro. El Rift S fue el último casco con cable de Meta antes de centrarse por completo en la línea Quest todo en uno, el Go fue una alternativa económica al Rift y al Quest, y el Gear VR era una opción muy económica en comparación con el avanzado Rift de esa época. Un ejemplo contrario podría ser la destacada colaboración de Meta con Ray-Ban en las gafas inteligentes, aunque Meta también ha descrito esto como un primer paso en la realidad aumentada.
La empresa detrás de Facebook no ha dado más detalles al respecto. Ni tampoco ha decidido negar o aceptar la existencia de estos modelos. Recuerda suscribirte a nuestro Newsletter para estar al tanto de esta y más noticias relevantes.