La compañía MediaTek lideró los envíos de chips para smartphones en el último trimestre de este año, con las demás empresas muy cerca de ella.
Los envíos de chips para teléfonos inteligentes con 5G aumentaron casi el doble a comparación del mismo periodo el año pasado.
El aumento fue de un 6% según un estudio de Foundry y Counterpoint, sin importar que existe una crisis de materiales en todo el mundo para diseñar este tipo de elementos.
MediaTek aumentó en los envíos de 5G, aunque los de tecnología 4G siguieron teniendo una fuerte demanda debido a la escasez actual.
¿Cómo fue el resultado de MediaTek a comparación de la competencia?
Qualcomm creció un 9% pues dominó los envíos de módems de banda base de 5G, así como proyecta un gran final de año por las series Snapdragon 7,6 y 4.
Apple se sostuvo en el tercer escalón en el mercado de chips para smartphones con una cuota de 15%.
La compañía de la manzana confía aumentar un lugar en las ventas con la llegada del iPhone 13, aunque la escasez es uno de sus principales problemas para llegar a sus metas.
UNISOC tuvo una cuota de mercado del 10% en el tercer trimestre y logrando mantenerse en doble dígito.
El mantener esos números tiene que ver sobre todo con su amplia base de clientes como realme, Motorola, HONOR, entre otros.
Samsung bajó hasta la quinta posición al tener una cuota solamente del 5%. Muchos atribuyen este descenso por el reajuste de estrategia de cartera de teléfonos inteligentes.
MediaTek y Qualcomm crecieron en toda la cartera de smartphones de Samsung en los modelos de 4G y 5G.
La empresa que tal vez esté en la peor situación es HiSilicon, pues ante la prohibición comercial con EUA, el inventario está a punto de agotarse.
Huawei está lanzando una última serie con chips de Qualcomm, pero solamente con la tecnologia 4G.