MediaTek presentó su nuevo invento que estará enfocado totalmente en la gama baja de smartphones, una sección de compradores que no es muy reconocida pero que significan muchas ventas para las marcas.

La empresa anunció la llegada de Dimensity 8200 que estará encargado de sustituir a los Dimensity 8000 y 8100 que se lanzaron a inicios de este 2022.

El dispositivo contará con un proceso de 4 nanómetros, que ofrecerá un proceso más eficiente que los anteriores modelos que estaban desarrollados en un proceso de 5 nanómetros.

MediaTek apuesta por la gama baja

MediaTek construyó su chip con un núcleo Cortex-A78 a una velocidad de reloj de 3.1 Ghz, tres A78 a 3.-0 Ghz y cuatro núcleos Cortex-A55 con una velocidad de 2.0 Ghz.

La empresa consiguió traer a la gama baja el soporte a trazado de rayos, al igual que el soporte para la resolución FHD+ a 180 Hz de tasa de refresco y WQHD+ a 120 Hz.

Google lanza su billetera digital en México: ¿Qué tarjetas podrás agregar?

El dispositivo ofrecerá la capacidad de soportar cámaras de hasta 320 Mpx con grabación de video 4K60 HDR10+, sin duda un cambio interesante para una gama de smartphones que estaba acostumbrada a tomar fotografías de baja calidad.

MediaTek ofrecerá su nueva creación a diferentes marcas y seguramente lo veremos de manera constante en el 2023, e inclusive el nuevo IQOO Neo7 SE ya tiene programado utilizarlo cuando este disponible.

La empresa enfocó sus esfuerzos a una gama distinta de usuarios que también son valiosos para las marcas, pues normalmente las novedades van enfocadas en la gama alta o media, pero la baja también adquieren teléfonos de manera constante y vale la pena invertir en ella.

MediaTek seguirá invirtiendo en sus procesadores que se han convertido en una verdadera opción dentro del mercado de chips, por lo que será un 2023 bastante movido en cuanto anuncios y nuevos productos.