Estamos cada vez más cerca de ver cómo todos los nuevos televisores anunciados por Samsung en el CES de este año, incluidos los QD-OLED comienzan a llegar a las tiendas.
Hoy, luego de una larga espera, Samsung anunció que abrió la preventa de su nueva línea 2022, y reveló detalles completos y precios de la TV QD-OLED denominada S95B.
QD-OLED y el futuro de los televisores Samsung
En primer lugar tenemos la S95B es un conjunto 4K QD-OLED que vendrá en dos tamaños:
- El modelo de 55 pulgadas cuesta $2399.99 dólares, unos 50 mil pesos, aproximadamente.
- El modelo de 65 pulgadas cuesta $3499.99 dólares, unos 72 mil pesos, aproximadamente.
Claro está que estos son precios mucho más altos de lo que pagarías por un LG OLED estándar, o algún otro modelo de esa misma gama.
Sin embargo el panel QD-OLED de Samsung Display debería brindar una precisión de color superior a altos niveles de brillo, incluso mejores ángulos de visión que los OLED comunes.
Además, el QD-OLED de Samsung presenta el mismo Neural Quantum Processor 4K que sus otros productos insignia de 2022, el mismo software Tizen y el mismo sonido Q-Symphony con Dolby Atmos.
Más novedades
Del mismo modo, Samsung está actualizando sus televisores Neo QLED 8K y 4K Mini LED este año con mejoras de software y compatibilidad con tasas de refresco de hasta 144 Hz, procesamiento de 14 bits y una capa antirreflectante mejorada.
Igualmente, los conjuntos 4K Mini LED son probablemente la recomendación que debes tener en cuenta si quieres cambiar tu TV por un televisor Samsung.
Finalmente el último televisor Samsung anunciado en el CES 2022 es The Frame, que tiene un acabado mate en la pantalla y que la marca surcoreana promete que «prácticamente no tiene reflejos».
The Frame da la apariencia de una decoración de arte cuando no está transmitiendo nada, lo que la convierte en un excelente dispositivo de decoración con mucha tecnología dentro.
La mayor parte de la línea de las televisiones 2022 de Samsung comenzará a enviarse en abril, con la excepción del QD-OLED QN95B, pues su preventa inicia el 23 de mayo.