De forma inesperada, John Carmack, uno de los grandes pioneros de la industria de los videojuegos se va de Meta, luego de una década de formar parte de la compañia.
John Carmack se va de Meta y para él es el final de su andar en el mundo de la realidad virtual luego de diez años de estar involucrado en este mundo.
«el final de una década en la realidad virtual».
Así lo señaló el legendario desarrollador
Carmack, tenía el papel de asesor de CTO para los proyectos de realidad virtual dentro de Meta.
Su salida fue un poco turbulenta luego que dio las razones del final de su relación con Meta.
El porque de la salida de John Carmack de meta
Carmack dio públicamente fuertes declaraciones luego de que se filtró su salida de la compañia de Mark Zuckerberg.
“Tenemos una cantidad ridícula de personas y recursos, pero constantemente nos autosaboteamos y derrochamos esfuerzos. No hay forma de endulzar esto; Creo que nuestra organización está operando a la mitad de la efectividad que me haría feliz”,
escribió en su página oficial de Facebook.
Además de agregar
“Una buena fracción de las cosas de las que me quejo eventualmente se vuelven hacia mí después de un año o dos y la evidencia se acumula, pero nunca he sido capaz de matar cosas estúpidas antes de que causen daño, o establecer una dirección y hacer que un equipo realmente se mantenga firme. lo. Creo que mi influencia en los márgenes ha sido positiva, pero nunca ha sido un motor principal”.
Meta, que era Oculus antes de su adquisición en 2014, fue fundada por Palmer Luckey en 2012.
Johan Carmack se unió al proyecto un año despues específicamente en 2013.
Carmack, quien es reconocido en la comunidad gamer por juegos como Doom y Quake, continuará trabajando en su reciente empresa de inteligencia artificial, Keen Technologies.