Ante la adopción de estilos de vida más saludables, mucho se ha hablado de las alternativas para minimizar los efectos que supone para la salud el consumo de tabaco.
Los avances tecnológicos han puesto sobre la mesa interesantes opciones como IQOS, un dispositivo eléctrico que gracias a que funciona bajo la premisa de calentar el tabaco y no quemarlo es una gran opción para aquellas personas que buscan alternativas menos dañinas que el cigarro tradicional.
Aunque hablamos de un dispositivo que comienza a ganar popularidad entre los consumidores de tabaco, es cierto que aún existen muchas dudas sobre la manera en la que IQOS funciona y cuáles son las características que lo diferencian de los cigarros convencionales y los vapeadores.
Cigarros, vapeadores e IQOS: ¿Cuál es la diferencia?
Conocer esta información es clave para tomar una decisión en caso de quese quiera cambiar de cigarro tradicional a una mejor alternativa cómo IQOS.
Aunque parezcan similares, los cigarros, los vapeadores e IQOS son tres productos diferentes, la gran diferencia es que únicamente los dos últimos reducen la exposición al humo y a los tóxicos que emite el cigarro combustionado.
IQOS es un dispositivo creado con la más avanzada tecnología que logra calentar el tabaco sin quemarlo gracias a un sistema de control de temperatura interno.
Esto permite que el tabaco sea calentado a una temperatura controlada, lo que evita el humo, las cenizas y reduce hasta en un 95 por ciento la emisión de sustancias tóxicas que normalmente están presentes en el humo del cigarro.
Esto no sucede cuando se consume un cigarro tradicional, en donde el tabaco se quema a temperaturas muy altas, en donde la presencia de humo y sustancias tóxicas se llevan al máximo.
De esta manera, solamente IQOS y los vapeadores son capaces de reducir los riesgos a la salud que supone el tabaco combustionado.
No obstante, entre estas dos opciones también existen diferencias a considerar. Y es que mientras IQOS utiliza tabaco real que contiene nicotina natural, los vapeadores funcionan calentando líquido que puede o no contener nicotina.
Aunque es cierto que la mejor opción es dejar de fumar, también es una realidad que hay quienes deciden no hacerlo.
Las explicaciones anteriores pueden ayudar a mantener este hábito a través de alternativas como IQOS, que al no quemar el tabaco, sino que solo calentarlo, puede ser una mejor opción que el cigarro tradicional.
“En colaboración con@iqos_mx”