El proyecto iPad OLED de Apple fue cancelado a finales de septiembre del 2021, sin embargo podrían retomarlo para que llegue en el 2024.
Apple siempre busca estar a la vanguardia con sus productos y ahora las iPads son las señaladas para dar el siguiente salto.
iPad OLED podría llegar en 2024
Las condiciones para que esto pueda suceder va de la mano con una colaboración comercial entre Samsung y Apple.
Los rumores que rodean a Samsung tienen que ver con que está desarrollando una instalación con tecnología de punta requerida para producir en masa una pantalla de alta calidad.
Apple requiere de esta pantalla pero los problemas llegarían en la negociación, pues Samsung solo aceptaría si el gigante de California realiza un pedida bastante grande.
La idea original de la compañía de la manzana era tener una estructura de panel OLED de doble pila para sus iPads.
El problema fue que Samsung no había comenzado el trabajo de desarrollo de esa tecnología, por lo que no era rentable por ningún lado.
Las dos compañía tendrían que llegar a un acuerdo y Samsung tendría listas las pantallas para entregar en el 2023.
Apple buscaría sacar al mercado estas iPads con pantalla OLED en 2024, por lo que falta todavía bastante tiempo.
La otra alternativa, si es que el acuerdo no se alcanza con Samsung, sería tratar con BOE que es una empresa china especializada en pantallas.
El tiempo al final será el encargado de mostrar lo que suceda con este proyecto que fue desechado y ahora parece volver a retomar fuerza.
La unión de empresas tan importantes es bueno para el mercado y los usuarios, que podrán disfrutar de un dispositivo que tenga lo mejor de las dos compañías.