Intel enseñó lo que según ellos será el procesador de computadoras más rápido de todo el mundo: i9-12000KS.
La empresa está luchando no solamente con la competencia que desarrolla procesadores, si no con la escasez que existe a nivel mundial de componente para hacerlos.
El dispositivo tendrá una frecuencia turbo máxima que alcanza el llamativo número de 5,5 GHz, esto gracias a la tecnología Thermal Velocity Boost y Adaptive Boost.
Intel contará con el procesador más rápido hasta el momento
La empresa prometió que su procesador será tremendamente versátil para cada tipo de usuario gracias a su arquitectura híbrida con sus 16 núcleos y 24 hilos.
Intel está desarrollando su doceava generación de chip buscando que lleguen al siguiente nivel de tecnología con la característica overclockeable.
El procesador permitirá sacar un mayor rendimiento a las CPU con su tecnología, aunque contará con un consumo base de 150W y un caché inteligente de 30 megabytes.
La compañía aseguró que su nuevo chip podrá soportar memorias RAM de hasta 3,200 MT/s y en el segundo 4,800 MT/s, manteniendo el chipset y compatible con placas base Z690.
El procesador está integrado por 8 núcleos P y 8 núcleos 3, siendo compatible con PCIe 5.0 y 4.0, soportando memorias RAM DDR4 y DDR5.
AMD presentó su Ryzen 7 5800X3D, lo que podría ser la competencia directa del nuevo procesador del Intel i9-12000KS.
La empresa incluyó la tecnología 3D V-Caché, utilizando la tecnología AMD StoreMi que combina la velocidad SSD con la capacidad del disco duro en una sola unidad.
El procesador de AMD es menor en capacidad a lo que tendrá el i9-12000Ks, pues soloo alcanza una frecuencia turbo de 4,5 GHz.
La compañía mencionó que su nuevo chip estará disponible a partir del 5 de abril con un precio de salida de 739 dólares (14,900 pesos aproximadamente).