Aunque el mundo ha vivido escasez de chips, esto no quiere decir que las tecnológicas paren sus desarrollos y, uno de los esperados este año es la llegada de los Raptor Lake, de Intel.
Recientemente han surgido nuevas noticias en relación a la nueva generación de procesadores para PC de la firma estadounidense.
¿Intel adelanta su llegada?
Esta semana arranca con la novedad de que los CPU Intel Raptor Lake de 13.ª generación podrían llegar un poco antes de lo que todos pensaban anteriormente.
De acuerdo con el experto y YouTuberMoore’s Law is Dead, los chips serían presentados durante el tercer trimestre de este 2022, un salto respecto a la previsión original que era para finales de año.
Según el reporte del experto en tecnología, los Intel Raptor Lake se anunciarán Computex 2022, lo que sería en línea con el calendario de varias conferencias de prensa y el período que eligen diversas compañías del sector para lanzar nuevos productos con miras de aprovechar la temporada navideña, una de gran consumo en diversos mercados.
La mira puesta en AMD
Son diversos los analistas que señalan el objetivo de Intel por recuperar parte del market share que ha ganado AMD durante los últimos años y, todo indica, que estos chips podrían ser clave en esa batalla.
Primero, debido a que se anticipa que los Raptor Lake presenten una mejora de hasta 40 por ciento respecto a la generación actual, la duodécima, de Intel Core.
La idea sería meter presión a AMD que está próximo a lanzar los Z 4 de próxima generación y que recientemente presentó los Ryzen 6000 series mobile.