Este martes se presentó su nueva familia Intel Core de 13ª generación encabezada por el i9-13900K, el cual promete ser el procesador de escritorio más rápido del mundo.
Además de este producto insignia, Intel lanzó seis nuevos procesadores de escritorio desbloqueados con hasta 24 núcleos y 32 subprocesos ultrarrápidos de hasta 5.8 GHz para la mejor experiencia de juego, transmisión y grabación.
Asimismo, Intel también anunció procesadores Core “K” que consta de 22 procesadores y más de 125 diseños de sistemas de socios, lo que brinda una experiencia inigualable tanto en el rendimiento de las aplicaciones como en la compatibilidad de la plataforma.
Entremos en detalle, las mejoras de rendimiento de los procesadores Intel Core de decimotercera generación con las placas base con chipset 600 o las nuevas series 700; esto en combinación con la compatibilidad con la memoria DDR5 más reciente y con las DDR4.
De tal forma que los usuarios pueden personalizar su configuración en función de sus propias características y presupuestos.
Intel va por los gamers.
Para la comunidad gamer, Intel cuenta con una plataforma completa y versátil para jugar o crear contenido, nos referimos a los procesadores Intel 7 y los de arquitectura híbrida de rendimiento x86.
Los procesadores de escritorio Intel Core recién presentados permiten un mejor rendimiento del sistema, incluso a través de las cargas de trabajo multitarea más exigentes.
Esto incluye hasta un 15 por ciento más de rendimiento de subproceso único y hasta un rendimiento superior en 41 por ciento de subprocesos múltiples.
Por lo anterior, la arquitectura híbrida de rendimiento de Intel reúne el núcleo de rendimiento (P-core) más rápido, el doble de la cantidad de núcleos eficientes (E-core), lo que brinda un rendimiento mejorado de un solo subproceso.
Pensando en los creadores de contenido y creativos.
En tanto, el robusto ecosistema Intel Extreme Memory Profile 3.0 proporciona una amplia selección de módulos de overclocking; desde la compañía se dijo que este trabajo es el resultado de un esfuerzo de 10 años para ofrecer una experiencia de Total War en las CPU.
Derivado de lo anterior, Intel optimizó Total War, Warhammer III para la arquitectura híbrida de decimosegunda generación
Asimismo, la compañía presentó un conjunto de chips de la serie 700 con compatibilidad con versiones anteriores, estos modelos presentan características avanzadas para una mayor confiabilidad y rendimiento.
Para la familia de procesadores “K”de escritorio, Intel detalló que estarán disponibles a partir del 20 de octubre.
Finalmente, Intel presentó “Unison”, una solución de software que conecta sin problemas la PC y dispositivos para una experiencia universal en todo el mundo operativo, comenzando con iOS y Android.
Además de que se podrán ampliar la potencia de la PC y disfrutar de la continuidad de tomar foto o video en un teléfono y editar sin problemas en la computadora de escritorio.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.