Intel presentó la primera oleada de sus nuevos chips Alder Lake de 12ª generación en el CES 2022.

La empresa lanzó al mercado solamente su línea de chips de la serie H, que está destinada a los portátiles mas potentes y con mayor demanda de energía.

El procesador que ha presentado ahora la compañía es la serie P y U de los Alder Lake, que tienen como objetivo las laptops más delgadas, ligeras y baratas.

Intel y sus chips de 12ª generación

Los chips de la serie P y U contienen muchos más núcleos que los modelos de la 11ª generación del 2020.

La arquitectura de los procesadores se enfoca en una arquitectura híbrida que combina núcleos de rendimiento con eficiencia para maximizar la energía en la batería.

La empresa asegura que sus nuevos chips tendrán un rendimiento 70% superior al del hardware anterior de la 11ª generación, al igual que de la competencia.

Apple pierde a su líder en diseño de chips a manos de Intel, en plena transición

Intel incluyó en sus procesadores de nueva generación los gráficos de iris Xe, al igual que es compatible con una serie estándar de laptops.

Los chips de 12ª generación también traerán nuevos estándares como requisitos mínimos de colaboración inteligente.

Cámara web de 1080p, una red Wi-Fi 6E, una batería que incluya carga rápida, entre otros, serán los requisitos que pedirán estos chips.

Intel
Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

La empresa se encuentra en un proceso de replanteado en su etiquetado de líneas de chips para ultraportátiles de este año.

Los chips de la serie P consumen menos energía que la serie H, pero son similares en muchos aspectos como el número de núcleos.

El modelo de la serie U contará con menos núcleos que la serie P, pues solo ofrecerán dos núcleos de rendimiento sin importar el chip que tenga la laptop o la potencia que utilice.

La empresa está trabajando en sus nuevos chips para este año y que prometen ser una revolución para to