Las ciudades están cambiando y el uso de nuevos transportes está avanzando a pasos agigantados. Las bicicletas eléctricas son más comunes cada vez, sin embargo, los holandeses de Studio MOM ya trabajan en la primer H-bike.
LAVO bike es la primera bicicleta cargo que tiene en su interior una batería híbrida que utiliza energía solar para extraer el hidrógeno del agua y dar potencia al pedaleo del usuario.
Esta bicicleta de hidrógeno hace posible el transporte a largas distancias sin baterías pesadas, partículas o emisiones de CO2.
Studio MOM
Y ¿cómo es esto posible?
El sistema empleado en esta H-bike fue desarrollado por la empresa australiana LAVO y funciona usando energía germinada de la energía fotovoltáica, este proceso de electrólisis separa el oxígeno del hidrógeno y almacena el hidrógeno en un hidruro metálico que lo convierte en energía. Este contenedor de aproximadamente 1,2 kilogramos puede almacenar hasta 40kWh, por lo que hace a la H-bike más ligera que una E-bike.
¿Quién es LAVO?
Esta empresa australiana se encuentra desarrollando tecnologías de energía verde y estilo de vida impulsados poer el hidrógeno y tienen como objetivo realizar un cambio en las actitudes y comportamientos de la sociedad en torno a la sostenibilidad, el medio ambiente y el consumo responsable. Actualmente cuentan con soluciones para dotar de energía eléctrica a hogares y empresas y se encuentran trabajando en la batería que impulsará la H-bike.
Somos un facilitador de cambios positivos que empodera a los consumidores para hacer el bien, apoyando a la comunidad y contribuyendo a mejorar el ambiente.
Alan Yu, director ejecutivo de LAVO
Aunque esta H-bike sigue en desarrollo, creemos que en un futuro podría llegar al mercado para complementar las tecnologías implementadas en las E-bikes.
¿Qué te parece este sistema de hidrógeno para bicicletas? ¿Estarías dispuesto a adquirir una? Compártenos tu opinión en los comentario de nuestras redes.