Google está constantemente expandiéndose en diferentes aspectos y es por esto que anunciaron su nueva creación que será una inteligencia artificial llamada Minerva.
La empresa confirmó esta llegada con la intención de resolver cuestiones matemáticas y científicas usando el razonamiento paso a paso.
Minerva buscará utilizar todos los cálculos numéricas y los símbolos necesarios para solucionar un problema matemático, dejando de lado la calculadora tradicional.
Google y su nuevo proyecto de IA
Google ofrecerá una inteligencia artificial que te permitirá entender cualquier problema matemático y te lo enseñará paso a paso para que puedas comprenderlo.
La empresa agregó a Minerva más de 118 GB de artículos científicos para que tenga la capacidad de realizar cualquier tipo de problema y venga a facilitar la vida de toda persona.
Minerva intentará mejorar cada vez más y tener todo tipo de niveles escolares, llegando a problemas de grado universitario en materias como química, biología e ingeniería.
Google aceptó que su inteligencia artificial sigue teniendo problemas y deben ir cuidando los detalles para no dar respuestas que estén mal aplicadas o que la propia IA se pueda confundir con el resultado.
La empresa buscará soluciones porque la inteligencia artificial por momentos no puede verificar sus propias respuestas, pues se limita a ofrecer varias soluciones posibles y a valorar cual es la más idónea.
Minerva está de a poco lista para estar disponible aunque todavía no se conoce como será su distribución o si estará disponible en todos los rincones del mundo de salida.
Google está desarrollando diferentes dispositivos tecnológicos, pues no solamente quiere ofrecer smartphones, tablets o relojes inteligentes, también quieren saltar a la inteligencia artificial